La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial
Este artículo pretende colaborar a la reflexión sobre la construcción del pensamiento de los alumnos de diferentes especialidades de Magisterio a lo largo de su carrera. Está motivado por la inminencia del Espacio Europeo de Educación Superior y los deseos de una mejora en la tarea propia de las uni...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f13fc40f49174579aabc063c0f66b57f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f13fc40f49174579aabc063c0f66b57f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f13fc40f49174579aabc063c0f66b57f2021-11-11T15:00:58ZLa evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial0213-86462530-3791https://doaj.org/article/f13fc40f49174579aabc063c0f66b57f2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419173011https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo pretende colaborar a la reflexión sobre la construcción del pensamiento de los alumnos de diferentes especialidades de Magisterio a lo largo de su carrera. Está motivado por la inminencia del Espacio Europeo de Educación Superior y los deseos de una mejora en la tarea propia de las universidades. Tras el correspondiente marco referencial, se hace un planteamiento de la cuestión de la elaboración y construcción del conocimiento desde un punto de vista teórico; así como de las posibilidades de evolución en las concepciones de los alumnos sobre los procesos de enseñanza aprendizaje. Tras señalar los objetivos y la metodología a emplear se pasa a hacer un análisis del cuestionario que se aplicó a los alumnos en dos momentos de su formación. Se exponen los resultados, se analizan y se extraen unas conclusiones.María Asunción Cifuentes GarcíaJesús Muñoz PeinadoRosa María Santamaría CondeUniversidad de Murcia articleprocesos de enseñanza y aprendizajeconstrucción del conocimientoespacio europeo de educación superiorEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 3, Pp 167-186 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
procesos de enseñanza y aprendizaje construcción del conocimiento espacio europeo de educación superior Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
procesos de enseñanza y aprendizaje construcción del conocimiento espacio europeo de educación superior Education L Education (General) L7-991 María Asunción Cifuentes García Jesús Muñoz Peinado Rosa María Santamaría Conde La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial |
description |
Este artículo pretende colaborar a la reflexión sobre la construcción del pensamiento de los alumnos de diferentes especialidades de Magisterio a lo largo de su carrera. Está motivado por la inminencia del Espacio Europeo de Educación Superior y los deseos de una mejora en la tarea propia de las universidades. Tras el correspondiente marco referencial, se hace un planteamiento de la cuestión de la elaboración y construcción del conocimiento desde un punto de vista teórico; así como de las posibilidades de evolución en las concepciones de los alumnos sobre los procesos de enseñanza aprendizaje. Tras señalar los objetivos y la metodología a emplear se pasa a hacer un análisis del cuestionario que se aplicó a los alumnos en dos momentos de su formación. Se exponen los resultados, se analizan y se extraen unas conclusiones. |
format |
article |
author |
María Asunción Cifuentes García Jesús Muñoz Peinado Rosa María Santamaría Conde |
author_facet |
María Asunción Cifuentes García Jesús Muñoz Peinado Rosa María Santamaría Conde |
author_sort |
María Asunción Cifuentes García |
title |
La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial |
title_short |
La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial |
title_full |
La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial |
title_fullStr |
La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial |
title_full_unstemmed |
La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial |
title_sort |
la evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/f13fc40f49174579aabc063c0f66b57f |
work_keys_str_mv |
AT mariaasuncioncifuentesgarcia laevoluciondelpensamientodelosalumnosdemagisterioenalgunascuestionesclavedesuformacioninicial AT jesusmunozpeinado laevoluciondelpensamientodelosalumnosdemagisterioenalgunascuestionesclavedesuformacioninicial AT rosamariasantamariaconde laevoluciondelpensamientodelosalumnosdemagisterioenalgunascuestionesclavedesuformacioninicial |
_version_ |
1718437752315314176 |