La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial

Este artículo pretende colaborar a la reflexión sobre la construcción del pensamiento de los alumnos de diferentes especialidades de Magisterio a lo largo de su carrera. Está motivado por la inminencia del Espacio Europeo de Educación Superior y los deseos de una mejora en la tarea propia de las uni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Asunción Cifuentes García, Jesús Muñoz Peinado, Rosa María Santamaría Conde
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f13fc40f49174579aabc063c0f66b57f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f13fc40f49174579aabc063c0f66b57f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f13fc40f49174579aabc063c0f66b57f2021-11-11T15:00:58ZLa evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial0213-86462530-3791https://doaj.org/article/f13fc40f49174579aabc063c0f66b57f2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419173011https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo pretende colaborar a la reflexión sobre la construcción del pensamiento de los alumnos de diferentes especialidades de Magisterio a lo largo de su carrera. Está motivado por la inminencia del Espacio Europeo de Educación Superior y los deseos de una mejora en la tarea propia de las universidades. Tras el correspondiente marco referencial, se hace un planteamiento de la cuestión de la elaboración y construcción del conocimiento desde un punto de vista teórico; así como de las posibilidades de evolución en las concepciones de los alumnos sobre los procesos de enseñanza aprendizaje. Tras señalar los objetivos y la metodología a emplear se pasa a hacer un análisis del cuestionario que se aplicó a los alumnos en dos momentos de su formación. Se exponen los resultados, se analizan y se extraen unas conclusiones.María Asunción Cifuentes GarcíaJesús Muñoz PeinadoRosa María Santamaría CondeUniversidad de Murcia articleprocesos de enseñanza y aprendizajeconstrucción del conocimientoespacio europeo de educación superiorEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 3, Pp 167-186 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic procesos de enseñanza y aprendizaje
construcción del conocimiento
espacio europeo de educación superior
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle procesos de enseñanza y aprendizaje
construcción del conocimiento
espacio europeo de educación superior
Education
L
Education (General)
L7-991
María Asunción Cifuentes García
Jesús Muñoz Peinado
Rosa María Santamaría Conde
La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial
description Este artículo pretende colaborar a la reflexión sobre la construcción del pensamiento de los alumnos de diferentes especialidades de Magisterio a lo largo de su carrera. Está motivado por la inminencia del Espacio Europeo de Educación Superior y los deseos de una mejora en la tarea propia de las universidades. Tras el correspondiente marco referencial, se hace un planteamiento de la cuestión de la elaboración y construcción del conocimiento desde un punto de vista teórico; así como de las posibilidades de evolución en las concepciones de los alumnos sobre los procesos de enseñanza aprendizaje. Tras señalar los objetivos y la metodología a emplear se pasa a hacer un análisis del cuestionario que se aplicó a los alumnos en dos momentos de su formación. Se exponen los resultados, se analizan y se extraen unas conclusiones.
format article
author María Asunción Cifuentes García
Jesús Muñoz Peinado
Rosa María Santamaría Conde
author_facet María Asunción Cifuentes García
Jesús Muñoz Peinado
Rosa María Santamaría Conde
author_sort María Asunción Cifuentes García
title La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial
title_short La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial
title_full La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial
title_fullStr La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial
title_full_unstemmed La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial
title_sort la evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/f13fc40f49174579aabc063c0f66b57f
work_keys_str_mv AT mariaasuncioncifuentesgarcia laevoluciondelpensamientodelosalumnosdemagisterioenalgunascuestionesclavedesuformacioninicial
AT jesusmunozpeinado laevoluciondelpensamientodelosalumnosdemagisterioenalgunascuestionesclavedesuformacioninicial
AT rosamariasantamariaconde laevoluciondelpensamientodelosalumnosdemagisterioenalgunascuestionesclavedesuformacioninicial
_version_ 1718437752315314176