Estudio de las creencias de una futura maestra sobre la construcción del repertorio lingüístico a través de narrativas multimodales
La narrativa es una práctica reflexiva que permite (re)pensar y atribuir sentido a las experiencias y comprender la complejidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas. El objetivo es analizar las creencias de una maestra en formación inicial sobre la construcción del repertorio lingü...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f14248288d8146f185d5cf78d5d75e25 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f14248288d8146f185d5cf78d5d75e25 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f14248288d8146f185d5cf78d5d75e252021-11-25T13:20:59ZEstudio de las creencias de una futura maestra sobre la construcción del repertorio lingüístico a través de narrativas multimodales10.5565/rev/jtl3.6522013-6196https://doaj.org/article/f14248288d8146f185d5cf78d5d75e252016-10-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/652https://doaj.org/toc/2013-6196 La narrativa es una práctica reflexiva que permite (re)pensar y atribuir sentido a las experiencias y comprender la complejidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas. El objetivo es analizar las creencias de una maestra en formación inicial sobre la construcción del repertorio lingüístico e indagar sobre su proyección en las futuras prácticas docentes. La articulación de las creencias se lleva a cabo a partir de narrativas multimodales, de las que se explora y verifica su eficacia como herramienta metodológica. El estudio muestra que hay creencias arraigadas y otras más susceptibles de desestabilizar. El sujeto ha construido nuevos marcos interpretativos sobre la educación en lenguas: el foco que había sobre el dominio de una lengua se ha desplazado hacia la noción de desarrollo del repertorio lingüístico. Los procesos reflexivos han posibilitado atribuir sentido a sus experiencias y movilizar o desestabilizar creencias que guiarán sus futuras actuaciones en el aula. Míriam Cabré RocafortUniversitat Autònoma de BarcelonaarticlePráctica reflexivacreenciasnarrativas multimodalesrepertorio lingüísticoenseñanza y aprendizaje de lenguasSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 9, Iss 3 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
Práctica reflexiva creencias narrativas multimodales repertorio lingüístico enseñanza y aprendizaje de lenguas Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
Práctica reflexiva creencias narrativas multimodales repertorio lingüístico enseñanza y aprendizaje de lenguas Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Míriam Cabré Rocafort Estudio de las creencias de una futura maestra sobre la construcción del repertorio lingüístico a través de narrativas multimodales |
description |
La narrativa es una práctica reflexiva que permite (re)pensar y atribuir sentido a las experiencias y comprender la complejidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas. El objetivo es analizar las creencias de una maestra en formación inicial sobre la construcción del repertorio lingüístico e indagar sobre su proyección en las futuras prácticas docentes. La articulación de las creencias se lleva a cabo a partir de narrativas multimodales, de las que se explora y verifica su eficacia como herramienta metodológica.
El estudio muestra que hay creencias arraigadas y otras más susceptibles de desestabilizar. El sujeto ha construido nuevos marcos interpretativos sobre la educación en lenguas: el foco que había sobre el dominio de una lengua se ha desplazado hacia la noción de desarrollo del repertorio lingüístico. Los procesos reflexivos han posibilitado atribuir sentido a sus experiencias y movilizar o desestabilizar creencias que guiarán sus futuras actuaciones en el aula.
|
format |
article |
author |
Míriam Cabré Rocafort |
author_facet |
Míriam Cabré Rocafort |
author_sort |
Míriam Cabré Rocafort |
title |
Estudio de las creencias de una futura maestra sobre la construcción del repertorio lingüístico a través de narrativas multimodales |
title_short |
Estudio de las creencias de una futura maestra sobre la construcción del repertorio lingüístico a través de narrativas multimodales |
title_full |
Estudio de las creencias de una futura maestra sobre la construcción del repertorio lingüístico a través de narrativas multimodales |
title_fullStr |
Estudio de las creencias de una futura maestra sobre la construcción del repertorio lingüístico a través de narrativas multimodales |
title_full_unstemmed |
Estudio de las creencias de una futura maestra sobre la construcción del repertorio lingüístico a través de narrativas multimodales |
title_sort |
estudio de las creencias de una futura maestra sobre la construcción del repertorio lingüístico a través de narrativas multimodales |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/f14248288d8146f185d5cf78d5d75e25 |
work_keys_str_mv |
AT miriamcabrerocafort estudiodelascreenciasdeunafuturamaestrasobrelaconstrucciondelrepertoriolinguisticoatravesdenarrativasmultimodales |
_version_ |
1718413472614580224 |