Empoderar: nuevo concepto de liderazgo para el administrador educativo
En este artículo se realiza un análisis de las dosdirectrices enviadas por el Dr. Claudio Gutierrez cuandofue Ministro de Educación, en las que se empoderaba alas direcciones regionales de educación y se ponía en prác-tica el principio de subsidiaridad, para establecer unanueva manera de relacionar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f14ce1b44fa84945b1b4c31730c39a46 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo se realiza un análisis de las dosdirectrices enviadas por el Dr. Claudio Gutierrez cuandofue Ministro de Educación, en las que se empoderaba alas direcciones regionales de educación y se ponía en prác-tica el principio de subsidiaridad, para establecer unanueva manera de relacionar las direcciones regionalescon las oficinas centrales del Ministerio y éstas con las Ins-tituciones Educativas. Se enfatiza en el potencial de esteconcepto de liderazgo con el objeto de analizar el estadoactual del proceso de empoderamiento en la DirecciónRegional de Alajuela, visto este como un continuo entre laautonomía y el control en los estilos de liderazgo practica-do por los directores cinco del circuito 01 |
---|