Empoderar: nuevo concepto de liderazgo para el administrador educativo

En este artículo se realiza un análisis de las dosdirectrices enviadas por el Dr. Claudio Gutierrez cuandofue Ministro de Educación, en las que se empoderaba alas direcciones regionales de educación y se ponía en prác-tica el principio de subsidiaridad, para establecer unanueva manera de relacionar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis Enrique González Salazar
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f14ce1b44fa84945b1b4c31730c39a46
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f14ce1b44fa84945b1b4c31730c39a46
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f14ce1b44fa84945b1b4c31730c39a462021-11-11T15:13:05ZEmpoderar: nuevo concepto de liderazgo para el administrador educativo0379-70822215-2644https://doaj.org/article/f14ce1b44fa84945b1b4c31730c39a462001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44025204https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo se realiza un análisis de las dosdirectrices enviadas por el Dr. Claudio Gutierrez cuandofue Ministro de Educación, en las que se empoderaba alas direcciones regionales de educación y se ponía en prác-tica el principio de subsidiaridad, para establecer unanueva manera de relacionar las direcciones regionalescon las oficinas centrales del Ministerio y éstas con las Ins-tituciones Educativas. Se enfatiza en el potencial de esteconcepto de liderazgo con el objeto de analizar el estadoactual del proceso de empoderamiento en la DirecciónRegional de Alajuela, visto este como un continuo entre laautonomía y el control en los estilos de liderazgo practica-do por los directores cinco del circuito 01Luis Enrique González SalazarUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 25, Iss 2, Pp 41-47 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Education (General)
L7-991
spellingShingle Education (General)
L7-991
Luis Enrique González Salazar
Empoderar: nuevo concepto de liderazgo para el administrador educativo
description En este artículo se realiza un análisis de las dosdirectrices enviadas por el Dr. Claudio Gutierrez cuandofue Ministro de Educación, en las que se empoderaba alas direcciones regionales de educación y se ponía en prác-tica el principio de subsidiaridad, para establecer unanueva manera de relacionar las direcciones regionalescon las oficinas centrales del Ministerio y éstas con las Ins-tituciones Educativas. Se enfatiza en el potencial de esteconcepto de liderazgo con el objeto de analizar el estadoactual del proceso de empoderamiento en la DirecciónRegional de Alajuela, visto este como un continuo entre laautonomía y el control en los estilos de liderazgo practica-do por los directores cinco del circuito 01
format article
author Luis Enrique González Salazar
author_facet Luis Enrique González Salazar
author_sort Luis Enrique González Salazar
title Empoderar: nuevo concepto de liderazgo para el administrador educativo
title_short Empoderar: nuevo concepto de liderazgo para el administrador educativo
title_full Empoderar: nuevo concepto de liderazgo para el administrador educativo
title_fullStr Empoderar: nuevo concepto de liderazgo para el administrador educativo
title_full_unstemmed Empoderar: nuevo concepto de liderazgo para el administrador educativo
title_sort empoderar: nuevo concepto de liderazgo para el administrador educativo
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/f14ce1b44fa84945b1b4c31730c39a46
work_keys_str_mv AT luisenriquegonzalezsalazar empoderarnuevoconceptodeliderazgoparaeladministradoreducativo
_version_ 1718436617822142464