La enseñanza y la educación como "operadores" epistemológicos
En este trabajo se formula la hipótesis de que la "enseñanza" es una actividad interna a la ciencia misma, es un "operador" científica. Esta hipótesis no niega que la ciencia, una vez constituida, pueda y deba ser enseñada. Pretende ir mas allá. Afirma que la ciencia impli...
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Universitat Autònoma de Barcelona
1988
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oai:doaj.org-article:f162b9d6211d407ebcb171072ee751152021-12-05T18:08:11ZLa enseñanza y la educación como "operadores" epistemológicos10.5565/rev/educar.5270211-819X2014-8801https://doaj.org/article/f162b9d6211d407ebcb171072ee751151988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/527https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En este trabajo se formula la hipótesis de que la "enseñanza" es una actividad interna a la ciencia misma, es un "operador" científica. Esta hipótesis no niega que la ciencia, una vez constituida, pueda y deba ser enseñada. Pretende ir mas allá. Afirma que la ciencia implica, en su proceso objetivo, la "enseñanza, y que, cuando esto no se produce, o cuando no es posible, la ciencia se detiene, se destruye como realidad.Teófilo R. NeiraUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleepistemologíacienciaenseñanzaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 14 (1988) |
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En este trabajo se formula la hipótesis de que la "enseñanza" es una actividad interna a la ciencia misma, es un "operador" científica. Esta hipótesis no niega que la ciencia, una vez constituida, pueda y deba ser enseñada. Pretende ir mas allá. Afirma que la ciencia implica, en su proceso objetivo, la "enseñanza, y que, cuando esto no se produce, o cuando no es posible, la ciencia se detiene, se destruye como realidad. |
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