La enseñanza y la educación como "operadores" epistemológicos

En este trabajo se formula la hipótesis de que la "enseñanza" es una actividad interna a la ciencia misma, es un "operador" científica. Esta hipótesis no niega que la ciencia, una vez constituida, pueda y deba ser enseñada. Pretende ir mas allá. Afirma que la ciencia impli...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Teófilo R. Neira
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1988
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f162b9d6211d407ebcb171072ee75115
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f162b9d6211d407ebcb171072ee75115
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f162b9d6211d407ebcb171072ee751152021-12-05T18:08:11ZLa enseñanza y la educación como "operadores" epistemológicos10.5565/rev/educar.5270211-819X2014-8801https://doaj.org/article/f162b9d6211d407ebcb171072ee751151988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/527https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En este trabajo se formula la hipótesis de que la "enseñanza" es una actividad interna a la ciencia misma, es un "operador" científica. Esta hipótesis no niega que la ciencia, una vez constituida, pueda y deba ser enseñada. Pretende ir mas allá. Afirma que la ciencia implica, en su proceso objetivo, la "enseñanza, y que, cuando esto no se produce, o cuando no es posible, la ciencia se detiene, se destruye como realidad.Teófilo R. NeiraUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleepistemologíacienciaenseñanzaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 14 (1988)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic epistemología
ciencia
enseñanza
Education (General)
L7-991
spellingShingle epistemología
ciencia
enseñanza
Education (General)
L7-991
Teófilo R. Neira
La enseñanza y la educación como "operadores" epistemológicos
description En este trabajo se formula la hipótesis de que la "enseñanza" es una actividad interna a la ciencia misma, es un "operador" científica. Esta hipótesis no niega que la ciencia, una vez constituida, pueda y deba ser enseñada. Pretende ir mas allá. Afirma que la ciencia implica, en su proceso objetivo, la "enseñanza, y que, cuando esto no se produce, o cuando no es posible, la ciencia se detiene, se destruye como realidad.
format article
author Teófilo R. Neira
author_facet Teófilo R. Neira
author_sort Teófilo R. Neira
title La enseñanza y la educación como "operadores" epistemológicos
title_short La enseñanza y la educación como "operadores" epistemológicos
title_full La enseñanza y la educación como "operadores" epistemológicos
title_fullStr La enseñanza y la educación como "operadores" epistemológicos
title_full_unstemmed La enseñanza y la educación como "operadores" epistemológicos
title_sort la enseñanza y la educación como "operadores" epistemológicos
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1988
url https://doaj.org/article/f162b9d6211d407ebcb171072ee75115
work_keys_str_mv AT teofilorneira laensenanzaylaeducacioncomooperadoresepistemologicos
_version_ 1718371154920472576