El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea
Las Lesson Study (LS) se han venido desarrollando en el Reino Unido desde 2001. En este artículo se ofrece una explicación de cómo las LS han crecido en popularidad en el Reino Unido —en particular en Inglaterra— a pesar de los cambios radicales regresivos de las políticas gubernamentales en las esc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f163d72715714b1f861f073d1ba13655 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f163d72715714b1f861f073d1ba13655 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f163d72715714b1f861f073d1ba136552021-11-11T15:01:00ZEl desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea0213-86462530-3791https://doaj.org/article/f163d72715714b1f861f073d1ba136552015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443871005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Las Lesson Study (LS) se han venido desarrollando en el Reino Unido desde 2001. En este artículo se ofrece una explicación de cómo las LS han crecido en popularidad en el Reino Unido —en particular en Inglaterra— a pesar de los cambios radicales regresivos de las políticas gubernamentales en las escuelas, el currículo y el desarrollo profesional de los docentes. Desde la perspectiva del autor del artículo, la cronología se divide en tres fases: un primer periodo exploratorio, ampliado a nivel nacional en un segundo y, ahora, una fase de desarrollo dentro del «libre mercado», que ha visto los cambios más importantes en el sistema educativo de todo el siglo. La última parte del artículo considera los pasos que se deben dar para introducir las LS en el contexto actual europeo.Peter DUDLEYUniversidad de Murcia articlelesson studyformación docenteformación permanenteEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 3, Pp 61-79 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
lesson study formación docente formación permanente Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
lesson study formación docente formación permanente Education L Education (General) L7-991 Peter DUDLEY El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea |
description |
Las Lesson Study (LS) se han venido desarrollando en el Reino Unido desde 2001. En este artículo se ofrece una explicación de cómo las LS han crecido en popularidad en el Reino Unido —en particular en Inglaterra— a pesar de los cambios radicales regresivos de las políticas gubernamentales en las escuelas, el currículo y el desarrollo profesional de los docentes. Desde la perspectiva del autor del artículo, la cronología se divide en tres fases: un primer periodo exploratorio, ampliado a nivel nacional en un segundo y, ahora, una fase de desarrollo dentro del «libre mercado», que ha visto los cambios más importantes en el sistema educativo de todo el siglo. La última parte del artículo considera los pasos que se deben dar para introducir las LS en el contexto actual europeo. |
format |
article |
author |
Peter DUDLEY |
author_facet |
Peter DUDLEY |
author_sort |
Peter DUDLEY |
title |
El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea |
title_short |
El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea |
title_full |
El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea |
title_fullStr |
El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea |
title_sort |
el desarrollo de lesson study en inglaterra en el siglo xxi 2000-2015 y el potencial de una red europea |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/f163d72715714b1f861f073d1ba13655 |
work_keys_str_mv |
AT peterdudley eldesarrollodelessonstudyeninglaterraenelsigloxxi20002015yelpotencialdeunaredeuropea |
_version_ |
1718437655596761088 |