El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea

Las Lesson Study (LS) se han venido desarrollando en el Reino Unido desde 2001. En este artículo se ofrece una explicación de cómo las LS han crecido en popularidad en el Reino Unido —en particular en Inglaterra— a pesar de los cambios radicales regresivos de las políticas gubernamentales en las esc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peter DUDLEY
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f163d72715714b1f861f073d1ba13655
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f163d72715714b1f861f073d1ba13655
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f163d72715714b1f861f073d1ba136552021-11-11T15:01:00ZEl desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea0213-86462530-3791https://doaj.org/article/f163d72715714b1f861f073d1ba136552015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443871005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Las Lesson Study (LS) se han venido desarrollando en el Reino Unido desde 2001. En este artículo se ofrece una explicación de cómo las LS han crecido en popularidad en el Reino Unido —en particular en Inglaterra— a pesar de los cambios radicales regresivos de las políticas gubernamentales en las escuelas, el currículo y el desarrollo profesional de los docentes. Desde la perspectiva del autor del artículo, la cronología se divide en tres fases: un primer periodo exploratorio, ampliado a nivel nacional en un segundo y, ahora, una fase de desarrollo dentro del «libre mercado», que ha visto los cambios más importantes en el sistema educativo de todo el siglo. La última parte del artículo considera los pasos que se deben dar para introducir las LS en el contexto actual europeo.Peter DUDLEYUniversidad de Murcia articlelesson studyformación docenteformación permanenteEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 3, Pp 61-79 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic lesson study
formación docente
formación permanente
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle lesson study
formación docente
formación permanente
Education
L
Education (General)
L7-991
Peter DUDLEY
El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea
description Las Lesson Study (LS) se han venido desarrollando en el Reino Unido desde 2001. En este artículo se ofrece una explicación de cómo las LS han crecido en popularidad en el Reino Unido —en particular en Inglaterra— a pesar de los cambios radicales regresivos de las políticas gubernamentales en las escuelas, el currículo y el desarrollo profesional de los docentes. Desde la perspectiva del autor del artículo, la cronología se divide en tres fases: un primer periodo exploratorio, ampliado a nivel nacional en un segundo y, ahora, una fase de desarrollo dentro del «libre mercado», que ha visto los cambios más importantes en el sistema educativo de todo el siglo. La última parte del artículo considera los pasos que se deben dar para introducir las LS en el contexto actual europeo.
format article
author Peter DUDLEY
author_facet Peter DUDLEY
author_sort Peter DUDLEY
title El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea
title_short El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea
title_full El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea
title_fullStr El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea
title_full_unstemmed El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea
title_sort el desarrollo de lesson study en inglaterra en el siglo xxi 2000-2015 y el potencial de una red europea
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/f163d72715714b1f861f073d1ba13655
work_keys_str_mv AT peterdudley eldesarrollodelessonstudyeninglaterraenelsigloxxi20002015yelpotencialdeunaredeuropea
_version_ 1718437655596761088