Organización social y participación: Experiencia educativa que promueve el diálogo de saberes

Este artículo es el resultado de la sistematización de la Experiencia Educativa (ee) de Organización Social y Participación (osyp), que pertenece al Programa Educativo de la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo de la Universidad Veracruzana. Tiene por objetivo registrar el desa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sara Itzel Arcos Barreiro
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2017
Materias:
Q
H
Acceso en línea:http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.01
https://doaj.org/article/f1659076030f4be8970caf26b812c0de
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f1659076030f4be8970caf26b812c0de
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f1659076030f4be8970caf26b812c0de2021-11-11T15:56:16ZOrganización social y participación: Experiencia educativa que promueve el diálogo de saberes2007-8064http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.01https://doaj.org/article/f1659076030f4be8970caf26b812c0de2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457652442006https://doaj.org/toc/2007-8064Este artículo es el resultado de la sistematización de la Experiencia Educativa (ee) de Organización Social y Participación (osyp), que pertenece al Programa Educativo de la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo de la Universidad Veracruzana. Tiene por objetivo registrar el desarrollo de un proceso de investigación vinculada donde académicos, estudiantes y actores sociales reconocen las formas de osyp que coexisten actualmente en tres pueblos totonacos ubicados en el Totonacapan Veracruzano, Totonacapan Poblano y la Huasteca Veracruzana.La metodología se centró en un proceso de Investigación Vinculada para la Gestión (ivg) en la cual se utilizaron entrevistas y diarios de campo para la descripción y análisis de las formas de organización impulsadas en los pueblos. Los resultados muestran la importancia del diálogo de saberes en el reconocimiento de estas formas de organización comunitaria vigentes para el desarrollo de aprendizajes significativos en contextos interculturales.Sara Itzel Arcos BarreiroUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticleorganización socialexperiencia educativadiálogo de saberesinterculturalidadScienceQSocial SciencesHENESEntreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, Vol 5, Iss 14 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic organización social
experiencia educativa
diálogo de saberes
interculturalidad
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle organización social
experiencia educativa
diálogo de saberes
interculturalidad
Science
Q
Social Sciences
H
Sara Itzel Arcos Barreiro
Organización social y participación: Experiencia educativa que promueve el diálogo de saberes
description Este artículo es el resultado de la sistematización de la Experiencia Educativa (ee) de Organización Social y Participación (osyp), que pertenece al Programa Educativo de la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo de la Universidad Veracruzana. Tiene por objetivo registrar el desarrollo de un proceso de investigación vinculada donde académicos, estudiantes y actores sociales reconocen las formas de osyp que coexisten actualmente en tres pueblos totonacos ubicados en el Totonacapan Veracruzano, Totonacapan Poblano y la Huasteca Veracruzana.La metodología se centró en un proceso de Investigación Vinculada para la Gestión (ivg) en la cual se utilizaron entrevistas y diarios de campo para la descripción y análisis de las formas de organización impulsadas en los pueblos. Los resultados muestran la importancia del diálogo de saberes en el reconocimiento de estas formas de organización comunitaria vigentes para el desarrollo de aprendizajes significativos en contextos interculturales.
format article
author Sara Itzel Arcos Barreiro
author_facet Sara Itzel Arcos Barreiro
author_sort Sara Itzel Arcos Barreiro
title Organización social y participación: Experiencia educativa que promueve el diálogo de saberes
title_short Organización social y participación: Experiencia educativa que promueve el diálogo de saberes
title_full Organización social y participación: Experiencia educativa que promueve el diálogo de saberes
title_fullStr Organización social y participación: Experiencia educativa que promueve el diálogo de saberes
title_full_unstemmed Organización social y participación: Experiencia educativa que promueve el diálogo de saberes
title_sort organización social y participación: experiencia educativa que promueve el diálogo de saberes
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2017
url http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.01
https://doaj.org/article/f1659076030f4be8970caf26b812c0de
work_keys_str_mv AT saraitzelarcosbarreiro organizacionsocialyparticipacionexperienciaeducativaquepromueveeldialogodesaberes
_version_ 1718432640746389504