Una dimensión didáctica y conceptual de un instrumento para la Valoración de Objetos Virtuales de Aprendizaje. El caso de las fracciones
Estudios realizados sobre el tema de valoración de objetos virtuales de aprendizaje han aportado instrumentos que en gran medida han sido pensados para atender la generalidad de aspectos estructurales y no han profundizado en aspectos metodológicos, ni han ate...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f21ba4c800af4658916e03657e73bf35 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f21ba4c800af4658916e03657e73bf35 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f21ba4c800af4658916e03657e73bf352021-11-11T15:48:52ZUna dimensión didáctica y conceptual de un instrumento para la Valoración de Objetos Virtuales de Aprendizaje. El caso de las fracciones1900-38032539-0279https://doaj.org/article/f21ba4c800af4658916e03657e73bf352016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265449670013https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279Estudios realizados sobre el tema de valoración de objetos virtuales de aprendizaje han aportado instrumentos que en gran medida han sido pensados para atender la generalidad de aspectos estructurales y no han profundizado en aspectos metodológicos, ni han atendido a particularidades intrínsecas de los conocimientos propios de una disciplina, lo que sugirió la necesidad de proponer e investigar sobre la definición de las características de un instrumento de valoración, atendiendo a las particularidades de las matemáticas y de sus contenidos. Para consolidar la construcción del instrumento de valoración de objetos virtuales de aprendizaje, se llegó a la conclusión que este debería atender a la relación entre el contenido, la pedagogía y la tecnología, aspectos que se profundizan en el marco teórico de la investigación. Un instrumento de carácter didáctico-conceptual, que abarca varias dimensiones y cuenta con unas orientaciones generales para los temas del área de matemáticas, en específico para la enseñanza de las fracciones, proporcionando un espacio de participación al profesor para la construcción del instrumento como tal. El instrumento de valoración fue validado en varias etapas, donde fueron partícipes profesores de matemáticas de diferentes niveles educativos. Como resultado de este proceso investigativo surgió un Instrumento nombrado “Valoración de Objetos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza de las fracciones” , que pretendió llenar el vacío estructural y de contenido identificado en los demás instrumentos existentes.Mónica María Triana-MuñozJuan Fernando Ceballos-LondoñoJhony Alexander Villa-OchoaUniversidad Librearticleovaticprofesorenseñanzainstrumento y criterios de valoraciónSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 12, Iss 2, Pp 166-186 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
ova tic profesor enseñanza instrumento y criterios de valoración Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
ova tic profesor enseñanza instrumento y criterios de valoración Social sciences (General) H1-99 Mónica María Triana-Muñoz Juan Fernando Ceballos-Londoño Jhony Alexander Villa-Ochoa Una dimensión didáctica y conceptual de un instrumento para la Valoración de Objetos Virtuales de Aprendizaje. El caso de las fracciones |
description |
Estudios realizados sobre el tema de valoración de objetos virtuales de aprendizaje han aportado instrumentos que en gran medida han sido pensados para atender la generalidad de aspectos estructurales y no han profundizado en aspectos metodológicos, ni han atendido a particularidades intrínsecas de los conocimientos propios de una disciplina, lo que sugirió la necesidad de proponer e investigar sobre la definición de las características de un instrumento de valoración, atendiendo a las particularidades de las matemáticas y de sus contenidos. Para consolidar la construcción del instrumento de valoración de objetos virtuales de aprendizaje, se llegó a la conclusión que este debería atender a la relación entre el contenido, la pedagogía y la tecnología, aspectos que se profundizan en el marco teórico de la investigación. Un instrumento de carácter didáctico-conceptual, que abarca varias dimensiones y cuenta con unas orientaciones generales para los temas del área de matemáticas, en específico para la enseñanza de las fracciones, proporcionando un espacio de participación al profesor para la construcción del instrumento como tal. El instrumento de valoración fue validado en varias etapas, donde fueron partícipes profesores de matemáticas de diferentes niveles educativos. Como resultado de este proceso investigativo surgió un Instrumento nombrado “Valoración de Objetos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza de las fracciones” , que pretendió llenar el vacío estructural y de contenido identificado en los demás instrumentos existentes. |
format |
article |
author |
Mónica María Triana-Muñoz Juan Fernando Ceballos-Londoño Jhony Alexander Villa-Ochoa |
author_facet |
Mónica María Triana-Muñoz Juan Fernando Ceballos-Londoño Jhony Alexander Villa-Ochoa |
author_sort |
Mónica María Triana-Muñoz |
title |
Una dimensión didáctica y conceptual de un instrumento
para la Valoración de Objetos Virtuales de Aprendizaje. El
caso de las fracciones |
title_short |
Una dimensión didáctica y conceptual de un instrumento
para la Valoración de Objetos Virtuales de Aprendizaje. El
caso de las fracciones |
title_full |
Una dimensión didáctica y conceptual de un instrumento
para la Valoración de Objetos Virtuales de Aprendizaje. El
caso de las fracciones |
title_fullStr |
Una dimensión didáctica y conceptual de un instrumento
para la Valoración de Objetos Virtuales de Aprendizaje. El
caso de las fracciones |
title_full_unstemmed |
Una dimensión didáctica y conceptual de un instrumento
para la Valoración de Objetos Virtuales de Aprendizaje. El
caso de las fracciones |
title_sort |
una dimensión didáctica y conceptual de un instrumento
para la valoración de objetos virtuales de aprendizaje. el
caso de las fracciones |
publisher |
Universidad Libre |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/f21ba4c800af4658916e03657e73bf35 |
work_keys_str_mv |
AT monicamariatrianamunoz unadimensiondidacticayconceptualdeuninstrumentoparalavaloraciondeobjetosvirtualesdeaprendizajeelcasodelasfracciones AT juanfernandoceballoslondono unadimensiondidacticayconceptualdeuninstrumentoparalavaloraciondeobjetosvirtualesdeaprendizajeelcasodelasfracciones AT jhonyalexandervillaochoa unadimensiondidacticayconceptualdeuninstrumentoparalavaloraciondeobjetosvirtualesdeaprendizajeelcasodelasfracciones |
_version_ |
1718433799803502592 |