El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral

Con base en los postulados de Victor Hugo y Lope de Vega, se analiza el carácter lúdico del teatro, arte espectacular que vincula el texto dramático con el lector/espectador, lo que da paso a una vivencia colectiva. En el caso del drama moderno, se propone que el escritor se sitúe al margen de posic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amon Paul Ndri
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2019
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f220c22bc75f42019ebc4a7715496de3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Con base en los postulados de Victor Hugo y Lope de Vega, se analiza el carácter lúdico del teatro, arte espectacular que vincula el texto dramático con el lector/espectador, lo que da paso a una vivencia colectiva. En el caso del drama moderno, se propone que el escritor se sitúe al margen de posicionamientos doctrinales propios de las normas academicistas. Finalmente, se hace hincapié en la necesidad de ejercer una crítica objetiva alejada de ideologías, a fin de que el público pueda acercarse al teatro del mejor modo posible.