El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral
Con base en los postulados de Victor Hugo y Lope de Vega, se analiza el carácter lúdico del teatro, arte espectacular que vincula el texto dramático con el lector/espectador, lo que da paso a una vivencia colectiva. En el caso del drama moderno, se propone que el escritor se sitúe al margen de posic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f220c22bc75f42019ebc4a7715496de3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f220c22bc75f42019ebc4a7715496de3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f220c22bc75f42019ebc4a7715496de32021-11-11T15:56:03ZEl Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral1405-63132448-6302https://doaj.org/article/f220c22bc75f42019ebc4a7715496de32019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446359514008https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302Con base en los postulados de Victor Hugo y Lope de Vega, se analiza el carácter lúdico del teatro, arte espectacular que vincula el texto dramático con el lector/espectador, lo que da paso a una vivencia colectiva. En el caso del drama moderno, se propone que el escritor se sitúe al margen de posicionamientos doctrinales propios de las normas academicistas. Finalmente, se hace hincapié en la necesidad de ejercer una crítica objetiva alejada de ideologías, a fin de que el público pueda acercarse al teatro del mejor modo posible.Amon Paul NdriUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticlecreación artísticaartes escénicasteatro contemporáneodramaturgocrítica de arteLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 101, Pp 99-107 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
creación artística artes escénicas teatro contemporáneo dramaturgo crítica de arte Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B |
spellingShingle |
creación artística artes escénicas teatro contemporáneo dramaturgo crítica de arte Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B Amon Paul Ndri El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral |
description |
Con base en los postulados de Victor Hugo y Lope de Vega, se analiza el carácter lúdico del teatro, arte espectacular que vincula el texto dramático con el lector/espectador, lo que da paso a una vivencia colectiva. En el caso del drama moderno, se propone que el escritor se sitúe al margen de posicionamientos doctrinales propios de las normas academicistas. Finalmente, se hace hincapié en la necesidad de ejercer una crítica objetiva alejada de ideologías, a fin de que el público pueda acercarse al teatro del mejor modo posible. |
format |
article |
author |
Amon Paul Ndri |
author_facet |
Amon Paul Ndri |
author_sort |
Amon Paul Ndri |
title |
El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral |
title_short |
El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral |
title_full |
El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral |
title_fullStr |
El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral |
title_full_unstemmed |
El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral |
title_sort |
el prólogo de cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/f220c22bc75f42019ebc4a7715496de3 |
work_keys_str_mv |
AT amonpaulndri elprologodecromwellyeljuegointerlocutivodelarecepcionteatral |
_version_ |
1718432701669703680 |