El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral

Con base en los postulados de Victor Hugo y Lope de Vega, se analiza el carácter lúdico del teatro, arte espectacular que vincula el texto dramático con el lector/espectador, lo que da paso a una vivencia colectiva. En el caso del drama moderno, se propone que el escritor se sitúe al margen de posic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amon Paul Ndri
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2019
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f220c22bc75f42019ebc4a7715496de3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f220c22bc75f42019ebc4a7715496de3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f220c22bc75f42019ebc4a7715496de32021-11-11T15:56:03ZEl Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral1405-63132448-6302https://doaj.org/article/f220c22bc75f42019ebc4a7715496de32019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446359514008https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302Con base en los postulados de Victor Hugo y Lope de Vega, se analiza el carácter lúdico del teatro, arte espectacular que vincula el texto dramático con el lector/espectador, lo que da paso a una vivencia colectiva. En el caso del drama moderno, se propone que el escritor se sitúe al margen de posicionamientos doctrinales propios de las normas academicistas. Finalmente, se hace hincapié en la necesidad de ejercer una crítica objetiva alejada de ideologías, a fin de que el público pueda acercarse al teatro del mejor modo posible.Amon Paul NdriUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticlecreación artísticaartes escénicasteatro contemporáneodramaturgocrítica de arteLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 101, Pp 99-107 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic creación artística
artes escénicas
teatro contemporáneo
dramaturgo
crítica de arte
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
spellingShingle creación artística
artes escénicas
teatro contemporáneo
dramaturgo
crítica de arte
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
Amon Paul Ndri
El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral
description Con base en los postulados de Victor Hugo y Lope de Vega, se analiza el carácter lúdico del teatro, arte espectacular que vincula el texto dramático con el lector/espectador, lo que da paso a una vivencia colectiva. En el caso del drama moderno, se propone que el escritor se sitúe al margen de posicionamientos doctrinales propios de las normas academicistas. Finalmente, se hace hincapié en la necesidad de ejercer una crítica objetiva alejada de ideologías, a fin de que el público pueda acercarse al teatro del mejor modo posible.
format article
author Amon Paul Ndri
author_facet Amon Paul Ndri
author_sort Amon Paul Ndri
title El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral
title_short El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral
title_full El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral
title_fullStr El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral
title_full_unstemmed El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral
title_sort el prólogo de cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/f220c22bc75f42019ebc4a7715496de3
work_keys_str_mv AT amonpaulndri elprologodecromwellyeljuegointerlocutivodelarecepcionteatral
_version_ 1718432701669703680