El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral
Con base en los postulados de Victor Hugo y Lope de Vega, se analiza el carácter lúdico del teatro, arte espectacular que vincula el texto dramático con el lector/espectador, lo que da paso a una vivencia colectiva. En el caso del drama moderno, se propone que el escritor se sitúe al margen de posic...
Guardado en:
Autor principal: | Amon Paul Ndri |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f220c22bc75f42019ebc4a7715496de3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Impro : 90 juegos y ejercicios de improvisación teatral /
Publicado: (2016) -
El sentido numinoso de la luz : aproximaciones entre creación y experiencia visionaria /
por: Rivera, María Pilar
Publicado: (2018) -
Marco Antonio de la Parra, tres décadas de teatro, 1975-2006 (Un comentario general a propósito de Chile y su clase media en los tránsitos dictadura/posdictadura, modernidad/posmodernidad)
por: ALBORNOZ FARÍAS,ADOLFO
Publicado: (2006) -
Juan Radrigán, Veinticinco años de teatro, 1979 - 2004 (un comentario general a propósito de marginalidad y memoria, dictadura, transición y postdictadura en Chile)
por: ALBORNOZ FARÍAS,ADOLFO
Publicado: (2005) -
Actuar es creer
por: Adalberto Téllez -Gutiérrez
Publicado: (2015)