Actuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrante

Los últimos informes pisa muestran que el alumnado inmigrante tiene mayor índice de fracaso escolar que el alumnado autóctono. Entre las variables que se achacan a esta diferencia en los resultados se encuentra, entre otros, el estatus socioeconómico de las familias. a través de las 79 técnicas del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marc Sampé Compte, Maite Arandia, Carmen Elboj
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f24fcf5027c6420d95f3ddb5379a254f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Los últimos informes pisa muestran que el alumnado inmigrante tiene mayor índice de fracaso escolar que el alumnado autóctono. Entre las variables que se achacan a esta diferencia en los resultados se encuentra, entre otros, el estatus socioeconómico de las familias. a través de las 79 técnicas del trabajo de campo realizado en la investigación del p lan n acional i +D+ i (2008-2011): La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante , se muestran diferentes actuaciones educativas de éxito para superar la situación de fracaso escolar y conducir a mejores resultados para todos/as.