Actuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrante

Los últimos informes pisa muestran que el alumnado inmigrante tiene mayor índice de fracaso escolar que el alumnado autóctono. Entre las variables que se achacan a esta diferencia en los resultados se encuentra, entre otros, el estatus socioeconómico de las familias. a través de las 79 técnicas del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marc Sampé Compte, Maite Arandia, Carmen Elboj
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f24fcf5027c6420d95f3ddb5379a254f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f24fcf5027c6420d95f3ddb5379a254f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f24fcf5027c6420d95f3ddb5379a254f2021-11-11T15:00:59ZActuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrante0213-86462530-3791https://doaj.org/article/f24fcf5027c6420d95f3ddb5379a254f2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426483007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Los últimos informes pisa muestran que el alumnado inmigrante tiene mayor índice de fracaso escolar que el alumnado autóctono. Entre las variables que se achacan a esta diferencia en los resultados se encuentra, entre otros, el estatus socioeconómico de las familias. a través de las 79 técnicas del trabajo de campo realizado en la investigación del p lan n acional i +D+ i (2008-2011): La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante , se muestran diferentes actuaciones educativas de éxito para superar la situación de fracaso escolar y conducir a mejores resultados para todos/as.Marc Sampé CompteMaite ArandiaCarmen ElbojUniversidad de Murcia articlerelación escuelacomunidadinmigraciónéxito escolarEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 1, Pp 119-132 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic relación escuela
comunidad
inmigración
éxito escolar
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle relación escuela
comunidad
inmigración
éxito escolar
Education
L
Education (General)
L7-991
Marc Sampé Compte
Maite Arandia
Carmen Elboj
Actuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrante
description Los últimos informes pisa muestran que el alumnado inmigrante tiene mayor índice de fracaso escolar que el alumnado autóctono. Entre las variables que se achacan a esta diferencia en los resultados se encuentra, entre otros, el estatus socioeconómico de las familias. a través de las 79 técnicas del trabajo de campo realizado en la investigación del p lan n acional i +D+ i (2008-2011): La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante , se muestran diferentes actuaciones educativas de éxito para superar la situación de fracaso escolar y conducir a mejores resultados para todos/as.
format article
author Marc Sampé Compte
Maite Arandia
Carmen Elboj
author_facet Marc Sampé Compte
Maite Arandia
Carmen Elboj
author_sort Marc Sampé Compte
title Actuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrante
title_short Actuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrante
title_full Actuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrante
title_fullStr Actuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrante
title_full_unstemmed Actuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrante
title_sort actuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrante
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/f24fcf5027c6420d95f3ddb5379a254f
work_keys_str_mv AT marcsampecompte actuacioneseducativasqueestanconsiguiendoexitoeducativoencentroseducativosconalumnadoinmigrante
AT maitearandia actuacioneseducativasqueestanconsiguiendoexitoeducativoencentroseducativosconalumnadoinmigrante
AT carmenelboj actuacioneseducativasqueestanconsiguiendoexitoeducativoencentroseducativosconalumnadoinmigrante
_version_ 1718437752785076224