Convergencia, divergencia y vitalidad. Comunicación y Estudios Culturales en Argentina

Tomando como punto de partida la distinción entre una manera programática y otra etnográfica de encarar la caracterización de los EECC, este artículo busca ponerlas en diálogo para cartografiar los vínculos institucionales, teóricos y programáticos, entre las Ciencias de la Comunicación y los Estudi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Graciela Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:PT
Publicado: Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS) 2019
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f2ef6c9f9b574bc690d7b4508a6a3370
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Tomando como punto de partida la distinción entre una manera programática y otra etnográfica de encarar la caracterización de los EECC, este artículo busca ponerlas en diálogo para cartografiar los vínculos institucionales, teóricos y programáticos, entre las Ciencias de la Comunicación y los Estudios Culturales en Argentina. Para ello, reviso algunos antecedentes que habilitaron los comienzos de esta relación a través de un detalle que discrimina tres momentos: la de una convergencia; la de la expansión; y la actual, en la cual se registran prácticas que, en el marco de la Comunicación, pueden catalogarse como EECC. Para dar cuenta de este argumento, se señalan los aportes teóricos y reflexivos que estos “hacedores de Estudios Culturales” realizan bajo la programática comunicacional, actualizando a la vez los principios rectores de esta escuela británica.