Convergencia, divergencia y vitalidad. Comunicación y Estudios Culturales en Argentina
Tomando como punto de partida la distinción entre una manera programática y otra etnográfica de encarar la caracterización de los EECC, este artículo busca ponerlas en diálogo para cartografiar los vínculos institucionales, teóricos y programáticos, entre las Ciencias de la Comunicación y los Estudi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | PT |
Publicado: |
Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS)
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f2ef6c9f9b574bc690d7b4508a6a3370 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Tomando como punto de partida la distinción entre una manera programática y otra etnográfica de encarar la caracterización de los EECC, este artículo busca ponerlas en diálogo para cartografiar los vínculos institucionales, teóricos y programáticos, entre las Ciencias de la Comunicación y los Estudios Culturales en Argentina. Para ello, reviso algunos antecedentes que habilitaron los comienzos de esta relación a través de un detalle que discrimina tres momentos: la de una convergencia; la de la expansión; y la actual, en la cual se registran prácticas que, en el marco de la Comunicación, pueden catalogarse como EECC. Para dar cuenta de este argumento, se señalan los aportes teóricos y reflexivos que estos “hacedores de Estudios Culturales” realizan bajo la programática comunicacional, actualizando a la vez los principios rectores de esta escuela británica. |
---|