La voz de Tsura. Un relato biográfico-narrativo sobre mediación intercultural y su sentido resiliente en el ámbito educativo
El artículo presenta el relato de Tsura desde una perspectiva biográfico-narrativa en la que la relación horizontal entre investigadoras e investigada es una de las claves del diálogo. Así mismo, nos introduce en el debate de la emancipación, la resiliencia y el trabajo de mediación articulado desde...
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Autores principales: | , , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f2f0ea266b2b43d0bdc383c103603901 |
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Sumario: | El artículo presenta el relato de Tsura desde una perspectiva biográfico-narrativa en la que la relación horizontal entre investigadoras e investigada es una de las claves del diálogo. Así mismo, nos introduce en el debate de la emancipación, la resiliencia y el trabajo de mediación articulado desde la dimensión personal y profesional. En la construcción de este relato se apuesta por el respeto a la voz de la protagonista, silenciada en otro tipo de investigaciones, lo que da sentido al papel que la subjetividad tiene como conocimiento contextualizado. A partir del análisis de este relato podemos comprender y reflexionar sobre cuestiones vinculadas a Tsura, mujer, gitana y mediadora intercultural en contextos educativos marginados. Pretendemos establecer las claves que configuran el debate sobre emancipación, multiculturalidad y género en la institución educativa desde la perspectiva de la mediación. Al mismo tiempo, poner de manifiesto la importancia que para ella tiene la implicación en su formación y el proceso que inicia de repensar la cultura, abordando cuestiones que tienen que ver con los procesos de construcción y reconstrucción de la identidad y las estrategias resilientes en su labor profesional. |
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