La voz de Tsura. Un relato biográfico-narrativo sobre mediación intercultural y su sentido resiliente en el ámbito educativo

El artículo presenta el relato de Tsura desde una perspectiva biográfico-narrativa en la que la relación horizontal entre investigadoras e investigada es una de las claves del diálogo. Así mismo, nos introduce en el debate de la emancipación, la resiliencia y el trabajo de mediación articulado desde...

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Autores principales: Maria Jesús Márquez García, Maria Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Formato: article
Lenguaje:CA
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ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f2f0ea266b2b43d0bdc383c103603901
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spelling oai:doaj.org-article:f2f0ea266b2b43d0bdc383c1036039012021-12-05T18:03:46ZLa voz de Tsura. Un relato biográfico-narrativo sobre mediación intercultural y su sentido resiliente en el ámbito educativo10.5565/rev/educar.9200211-819X2014-8801https://doaj.org/article/f2f0ea266b2b43d0bdc383c1036039012018-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/920https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El artículo presenta el relato de Tsura desde una perspectiva biográfico-narrativa en la que la relación horizontal entre investigadoras e investigada es una de las claves del diálogo. Así mismo, nos introduce en el debate de la emancipación, la resiliencia y el trabajo de mediación articulado desde la dimensión personal y profesional. En la construcción de este relato se apuesta por el respeto a la voz de la protagonista, silenciada en otro tipo de investigaciones, lo que da sentido al papel que la subjetividad tiene como conocimiento contextualizado. A partir del análisis de este relato podemos comprender y reflexionar sobre cuestiones vinculadas a Tsura, mujer, gitana y mediadora intercultural en contextos educativos marginados. Pretendemos establecer las claves que configuran el debate sobre emancipación, multiculturalidad y género en la institución educativa desde la perspectiva de la mediación. Al mismo tiempo, poner de manifiesto la importancia que para ella tiene la implicación en su formación y el proceso que inicia de repensar la cultura, abordando cuestiones que tienen que ver con los procesos de construcción y reconstrucción de la identidad y las estrategias resilientes en su labor profesional.Maria Jesús Márquez GarcíaMaria Esther Prados MegíasDaniela Padua ArcosUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleinvestigación narrativagéneroidentidadeducación inclusivaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 54, Iss 1 (2018)
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