El impuesto por la prestación de servicio de hospedaje y su estudio a través del análisis de redes sociales: interdependencia en la promoción y publicidad turística
El Impuesto por la Prestación de Servicio de Hospedaje (IPSH) es un tributo indirecto al servicio de alojamiento que el Estado recauda, administra y ejerce, retornándolo a través de la promoción y publicidad turística incidiendo en el desarrollo turístico local. En este proceso intervienen organizac...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f308f893fc4247c9bfa56e30f576bf8b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f308f893fc4247c9bfa56e30f576bf8b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f308f893fc4247c9bfa56e30f576bf8b2021-11-26T11:19:21ZEl impuesto por la prestación de servicio de hospedaje y su estudio a través del análisis de redes sociales: interdependencia en la promoción y publicidad turística10.5565/rev/redes.8422385-46261579-0185https://doaj.org/article/f308f893fc4247c9bfa56e30f576bf8b2019-10-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/redes/article/view/842https://doaj.org/toc/2385-4626https://doaj.org/toc/1579-0185El Impuesto por la Prestación de Servicio de Hospedaje (IPSH) es un tributo indirecto al servicio de alojamiento que el Estado recauda, administra y ejerce, retornándolo a través de la promoción y publicidad turística incidiendo en el desarrollo turístico local. En este proceso intervienen organizaciones públicas y privadas; por lo que el objetivo en este trabajo es mediante el análisis de la red de colaboración en dicho proceso administrativo visualizar las dinámicas de gobernanza e identificar como es que a través de las cualidades estructurales, interconexión y flujo de recursos se puede influir en la renovación de procesos administrativos a cargo de actores heterogéneos que tiendan a mejorar el desempeño en las organizaciones, generando un modelo de red. El estudio usa el Análisis de Redes de Sociales, particularmente redes de políticas públicas; con obtención de información a través de encuestas, entrevistas a involucrados en el proceso y revisión documental. Los resultados muestran a la Oficina de Convenciones y Visitantes como el nodo de mayor centralidad, fuerte interdependencia entre los colaboradores en la red así como el medio para influir en la innovación del proceso administrativo donde se requiere el desempeño conjunto de parte de cada nodo en la gobernanza turística. Esthela Carrillo CisnerosAlejandro Arnulfo Ruiz LeónIsabel Zizaldra HernandezUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleImpuesto hospedajeanálisis de redes socialesredes de políticas públicascooperaciónrelaciónSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESPTREDES: Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, Vol 30, Iss 2 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES PT |
topic |
Impuesto hospedaje análisis de redes sociales redes de políticas públicas cooperación relación Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Impuesto hospedaje análisis de redes sociales redes de políticas públicas cooperación relación Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Esthela Carrillo Cisneros Alejandro Arnulfo Ruiz León Isabel Zizaldra Hernandez El impuesto por la prestación de servicio de hospedaje y su estudio a través del análisis de redes sociales: interdependencia en la promoción y publicidad turística |
description |
El Impuesto por la Prestación de Servicio de Hospedaje (IPSH) es un tributo indirecto al servicio de alojamiento que el Estado recauda, administra y ejerce, retornándolo a través de la promoción y publicidad turística incidiendo en el desarrollo turístico local. En este proceso intervienen organizaciones públicas y privadas; por lo que el objetivo en este trabajo es mediante el análisis de la red de colaboración en dicho proceso administrativo visualizar las dinámicas de gobernanza e identificar como es que a través de las cualidades estructurales, interconexión y flujo de recursos se puede influir en la renovación de procesos administrativos a cargo de actores heterogéneos que tiendan a mejorar el desempeño en las organizaciones, generando un modelo de red. El estudio usa el Análisis de Redes de Sociales, particularmente redes de políticas públicas; con obtención de información a través de encuestas, entrevistas a involucrados en el proceso y revisión documental. Los resultados muestran a la Oficina de Convenciones y Visitantes como el nodo de mayor centralidad, fuerte interdependencia entre los colaboradores en la red así como el medio para influir en la innovación del proceso administrativo donde se requiere el desempeño conjunto de parte de cada nodo en la gobernanza turística.
|
format |
article |
author |
Esthela Carrillo Cisneros Alejandro Arnulfo Ruiz León Isabel Zizaldra Hernandez |
author_facet |
Esthela Carrillo Cisneros Alejandro Arnulfo Ruiz León Isabel Zizaldra Hernandez |
author_sort |
Esthela Carrillo Cisneros |
title |
El impuesto por la prestación de servicio de hospedaje y su estudio a través del análisis de redes sociales: interdependencia en la promoción y publicidad turística |
title_short |
El impuesto por la prestación de servicio de hospedaje y su estudio a través del análisis de redes sociales: interdependencia en la promoción y publicidad turística |
title_full |
El impuesto por la prestación de servicio de hospedaje y su estudio a través del análisis de redes sociales: interdependencia en la promoción y publicidad turística |
title_fullStr |
El impuesto por la prestación de servicio de hospedaje y su estudio a través del análisis de redes sociales: interdependencia en la promoción y publicidad turística |
title_full_unstemmed |
El impuesto por la prestación de servicio de hospedaje y su estudio a través del análisis de redes sociales: interdependencia en la promoción y publicidad turística |
title_sort |
el impuesto por la prestación de servicio de hospedaje y su estudio a través del análisis de redes sociales: interdependencia en la promoción y publicidad turística |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/f308f893fc4247c9bfa56e30f576bf8b |
work_keys_str_mv |
AT esthelacarrillocisneros elimpuestoporlaprestaciondeserviciodehospedajeysuestudioatravesdelanalisisderedessocialesinterdependenciaenlapromocionypublicidadturistica AT alejandroarnulforuizleon elimpuestoporlaprestaciondeserviciodehospedajeysuestudioatravesdelanalisisderedessocialesinterdependenciaenlapromocionypublicidadturistica AT isabelzizaldrahernandez elimpuestoporlaprestaciondeserviciodehospedajeysuestudioatravesdelanalisisderedessocialesinterdependenciaenlapromocionypublicidadturistica |
_version_ |
1718409571204071424 |