La mesa (red) de cine social y comunitario de Córdoba en la praxis de la pedagogía decolonial
Este artículo asocia la actividad tallerística de varios grupos contemporáneos de cine comunitario cordobés a una dinámica de legitimación de la “pedagogía decolonial” (C. Walsh, 2013). Entiendo esta última como praxis de un “dispositivo” (Foucault, 1980, [1977]) que identifico como el dispositivo...
Guardado en:
Autor principal: | Carla Grosman |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f388111b408749b2bb5ba95d41d5642e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La mesa (red) de cine social y comunitario de Córdoba en la praxis de la pedagogía decolonial
por: Carla Grosman
Publicado: (2021) -
EPISTEME DECOLONIAL EN DOS OBRAS DEL PENSAMIENTO MAPUCHE: RE-ESCRIBIENDO LA INTERCULTURALIDAD
por: Maldonado Rivera,Claudio, et al.
Publicado: (2016) -
HACIA UNA PEDAGOGÍA EN CLAVE DECOLONIAL: ENTRE APERTURAS, BÚSQUEDAS Y POSIBILIDADES
por: Cristhian James Díaz M.
Publicado: (2010) -
Imagen, medios y telecolonialidad: hacia una crítica decolonial de los estudios visuales
por: León,Christian
Publicado: (2012) -
Hacia una teoría urbana transmoderna y decolonial: una introducción
por: Farrés Delgado,Yasser, et al.
Publicado: (2014)