Qué hacer por una educación médica integral

En un periodo de crisis, con cuestionamientos al sistema sanitario en Colombia, facultades de medicina están interesadas en impartir desarrollos humanísticos, culturales y sociales, en adición a los conocimientos y habilidades disciplinares. Esto como parte de una for - mación integral que procura i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvaro Olivera Díaz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad del Norte 2013
Materias:
R
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f3a0c659786f4033afae4ccb4991d2bd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f3a0c659786f4033afae4ccb4991d2bd
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f3a0c659786f4033afae4ccb4991d2bd2021-12-02T18:12:12ZQué hacer por una educación médica integral0120-55522011-7531https://doaj.org/article/f3a0c659786f4033afae4ccb4991d2bd2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81728689012https://doaj.org/toc/0120-5552https://doaj.org/toc/2011-7531En un periodo de crisis, con cuestionamientos al sistema sanitario en Colombia, facultades de medicina están interesadas en impartir desarrollos humanísticos, culturales y sociales, en adición a los conocimientos y habilidades disciplinares. Esto como parte de una for - mación integral que procura ideales morales para la profesionalidad. Para ser consistentes con ese propósito pedagógico, los diseños académicos y curriculares han de mostrar acciones de organización y distribución de conocimientos, estimando los desafíos éticos y políticos del sistema sanitario y el valor de la vocación moral del aspi - rante, como presupuesto del futuro profesional. Este artículo muestra potenciales barreras del modelo, y propuestas de intervenciones, visionando niveles de formación disciplinar permanentes desde las ciencias y las humani - dades médicas.Álvaro Olivera DíazUniversidad del Nortearticleeducación médicahumanidades médicasformación integralMedicineRNursingRT1-120Public aspects of medicineRA1-1270ENESSalud Uninorte, Vol 29, Iss 1, Pp 104-112 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic educación médica
humanidades médicas
formación integral
Medicine
R
Nursing
RT1-120
Public aspects of medicine
RA1-1270
spellingShingle educación médica
humanidades médicas
formación integral
Medicine
R
Nursing
RT1-120
Public aspects of medicine
RA1-1270
Álvaro Olivera Díaz
Qué hacer por una educación médica integral
description En un periodo de crisis, con cuestionamientos al sistema sanitario en Colombia, facultades de medicina están interesadas en impartir desarrollos humanísticos, culturales y sociales, en adición a los conocimientos y habilidades disciplinares. Esto como parte de una for - mación integral que procura ideales morales para la profesionalidad. Para ser consistentes con ese propósito pedagógico, los diseños académicos y curriculares han de mostrar acciones de organización y distribución de conocimientos, estimando los desafíos éticos y políticos del sistema sanitario y el valor de la vocación moral del aspi - rante, como presupuesto del futuro profesional. Este artículo muestra potenciales barreras del modelo, y propuestas de intervenciones, visionando niveles de formación disciplinar permanentes desde las ciencias y las humani - dades médicas.
format article
author Álvaro Olivera Díaz
author_facet Álvaro Olivera Díaz
author_sort Álvaro Olivera Díaz
title Qué hacer por una educación médica integral
title_short Qué hacer por una educación médica integral
title_full Qué hacer por una educación médica integral
title_fullStr Qué hacer por una educación médica integral
title_full_unstemmed Qué hacer por una educación médica integral
title_sort qué hacer por una educación médica integral
publisher Universidad del Norte
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/f3a0c659786f4033afae4ccb4991d2bd
work_keys_str_mv AT alvarooliveradiaz quehacerporunaeducacionmedicaintegral
_version_ 1718378548076478464