Qué hacer por una educación médica integral
En un periodo de crisis, con cuestionamientos al sistema sanitario en Colombia, facultades de medicina están interesadas en impartir desarrollos humanísticos, culturales y sociales, en adición a los conocimientos y habilidades disciplinares. Esto como parte de una for - mación integral que procura i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad del Norte
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f3a0c659786f4033afae4ccb4991d2bd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f3a0c659786f4033afae4ccb4991d2bd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f3a0c659786f4033afae4ccb4991d2bd2021-12-02T18:12:12ZQué hacer por una educación médica integral0120-55522011-7531https://doaj.org/article/f3a0c659786f4033afae4ccb4991d2bd2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81728689012https://doaj.org/toc/0120-5552https://doaj.org/toc/2011-7531En un periodo de crisis, con cuestionamientos al sistema sanitario en Colombia, facultades de medicina están interesadas en impartir desarrollos humanísticos, culturales y sociales, en adición a los conocimientos y habilidades disciplinares. Esto como parte de una for - mación integral que procura ideales morales para la profesionalidad. Para ser consistentes con ese propósito pedagógico, los diseños académicos y curriculares han de mostrar acciones de organización y distribución de conocimientos, estimando los desafíos éticos y políticos del sistema sanitario y el valor de la vocación moral del aspi - rante, como presupuesto del futuro profesional. Este artículo muestra potenciales barreras del modelo, y propuestas de intervenciones, visionando niveles de formación disciplinar permanentes desde las ciencias y las humani - dades médicas.Álvaro Olivera DíazUniversidad del Nortearticleeducación médicahumanidades médicasformación integralMedicineRNursingRT1-120Public aspects of medicineRA1-1270ENESSalud Uninorte, Vol 29, Iss 1, Pp 104-112 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación médica humanidades médicas formación integral Medicine R Nursing RT1-120 Public aspects of medicine RA1-1270 |
spellingShingle |
educación médica humanidades médicas formación integral Medicine R Nursing RT1-120 Public aspects of medicine RA1-1270 Álvaro Olivera Díaz Qué hacer por una educación médica integral |
description |
En un periodo de crisis, con cuestionamientos al sistema sanitario en Colombia, facultades de medicina están interesadas en impartir desarrollos humanísticos, culturales y sociales, en adición a los conocimientos y habilidades disciplinares. Esto como parte de una for - mación integral que procura ideales morales para la profesionalidad. Para ser consistentes con ese propósito pedagógico, los diseños académicos y curriculares han de mostrar acciones de organización y distribución de conocimientos, estimando los desafíos éticos y políticos del sistema sanitario y el valor de la vocación moral del aspi - rante, como presupuesto del futuro profesional. Este artículo muestra potenciales barreras del modelo, y propuestas de intervenciones, visionando niveles de formación disciplinar permanentes desde las ciencias y las humani - dades médicas. |
format |
article |
author |
Álvaro Olivera Díaz |
author_facet |
Álvaro Olivera Díaz |
author_sort |
Álvaro Olivera Díaz |
title |
Qué hacer por una educación médica integral |
title_short |
Qué hacer por una educación médica integral |
title_full |
Qué hacer por una educación médica integral |
title_fullStr |
Qué hacer por una educación médica integral |
title_full_unstemmed |
Qué hacer por una educación médica integral |
title_sort |
qué hacer por una educación médica integral |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/f3a0c659786f4033afae4ccb4991d2bd |
work_keys_str_mv |
AT alvarooliveradiaz quehacerporunaeducacionmedicaintegral |
_version_ |
1718378548076478464 |