Concepciones juveniles sobre participación infantil y derechos del niño

Presentamos los resultados de una investigación cuyo objetivo es analizar en el discurso de jóvenes universitarios sus concepciones en torno a la participación infantil en el contexto de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Para ello, se contó con la participación informada de 53 es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mónica Ramírez Pavelic, Sylvia Contreras Salinas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de San Martín de Porres 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f3cdcbdcde6e4e08aea6009de0da93bf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Presentamos los resultados de una investigación cuyo objetivo es analizar en el discurso de jóvenes universitarios sus concepciones en torno a la participación infantil en el contexto de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Para ello, se contó con la participación informada de 53 estudiantes universitarios de 1er año de Psicología de una universidad española cuyas edades eran de 18 años. Se formaron cuatro grupos de discusión, y utilizaron para el procesamiento y análisis de la información el software QDA Miner y el análisis de discurso. Las principales conclusiones señalan que existiría entre nuestros entrevistados una percepción de baja participación infantil, además de escasos conocimientos sobre los derechos del niño.