La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria

Este estudio se realizó con el objetivo de analizar la forma en que se prepara a los estudiantes de grado de una universidad española en el componente de didáctica para la enseñanza del inglés en la primaria. Como métodos se utilizaron la investigación etnográfica y la teoría fundamentada y los dat...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Jesús Alirio Bastidas Arteaga
Format: article
Langue:CA
EN
ES
FR
Publié: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Sujets:
P
Accès en ligne:https://doaj.org/article/f3fd2f8a8a004771b5297908bf070c5a
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Este estudio se realizó con el objetivo de analizar la forma en que se prepara a los estudiantes de grado de una universidad española en el componente de didáctica para la enseñanza del inglés en la primaria. Como métodos se utilizaron la investigación etnográfica y la teoría fundamentada y los datos se recogieron a través de observaciones de clase, entrevistas y análisis de documentos de un programa de grado para la formación de profesores de primaria con énfasis en lenguas extranjeras. Los resultados indicaron que la formación incluye conocimientos teóricos y prácticos mediante  procedimientos sistemáticos de carácter inductivo y deductivo orientados a la comprensión y práctica de los conocimientos teóricos y varias experiencias prácticas, entre las que se destaca la micro-enseñanza apoyada en procesos de reflexión y pensamiento crítico.