La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria

Este estudio se realizó con el objetivo de analizar la forma en que se prepara a los estudiantes de grado de una universidad española en el componente de didáctica para la enseñanza del inglés en la primaria. Como métodos se utilizaron la investigación etnográfica y la teoría fundamentada y los dat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jesús Alirio Bastidas Arteaga
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f3fd2f8a8a004771b5297908bf070c5a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f3fd2f8a8a004771b5297908bf070c5a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f3fd2f8a8a004771b5297908bf070c5a2021-11-25T13:22:51ZLa preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria10.5565/rev/jtl3.4942013-6196https://doaj.org/article/f3fd2f8a8a004771b5297908bf070c5a2013-02-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/494https://doaj.org/toc/2013-6196 Este estudio se realizó con el objetivo de analizar la forma en que se prepara a los estudiantes de grado de una universidad española en el componente de didáctica para la enseñanza del inglés en la primaria. Como métodos se utilizaron la investigación etnográfica y la teoría fundamentada y los datos se recogieron a través de observaciones de clase, entrevistas y análisis de documentos de un programa de grado para la formación de profesores de primaria con énfasis en lenguas extranjeras. Los resultados indicaron que la formación incluye conocimientos teóricos y prácticos mediante  procedimientos sistemáticos de carácter inductivo y deductivo orientados a la comprensión y práctica de los conocimientos teóricos y varias experiencias prácticas, entre las que se destaca la micro-enseñanza apoyada en procesos de reflexión y pensamiento crítico. Jesús Alirio Bastidas ArteagaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlepreparacióndidácticainglés en primariaconocimiento teóricoconocimiento prácticoSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 6, Iss 1 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic preparación
didáctica
inglés en primaria
conocimiento teórico
conocimiento práctico
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle preparación
didáctica
inglés en primaria
conocimiento teórico
conocimiento práctico
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Jesús Alirio Bastidas Arteaga
La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria
description Este estudio se realizó con el objetivo de analizar la forma en que se prepara a los estudiantes de grado de una universidad española en el componente de didáctica para la enseñanza del inglés en la primaria. Como métodos se utilizaron la investigación etnográfica y la teoría fundamentada y los datos se recogieron a través de observaciones de clase, entrevistas y análisis de documentos de un programa de grado para la formación de profesores de primaria con énfasis en lenguas extranjeras. Los resultados indicaron que la formación incluye conocimientos teóricos y prácticos mediante  procedimientos sistemáticos de carácter inductivo y deductivo orientados a la comprensión y práctica de los conocimientos teóricos y varias experiencias prácticas, entre las que se destaca la micro-enseñanza apoyada en procesos de reflexión y pensamiento crítico.
format article
author Jesús Alirio Bastidas Arteaga
author_facet Jesús Alirio Bastidas Arteaga
author_sort Jesús Alirio Bastidas Arteaga
title La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria
title_short La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria
title_full La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria
title_fullStr La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria
title_full_unstemmed La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria
title_sort la preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/f3fd2f8a8a004771b5297908bf070c5a
work_keys_str_mv AT jesusaliriobastidasarteaga lapreparacioninicialendidacticaparalaensenanzadelinglesenlaescuelaprimaria
_version_ 1718413473776402432