La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria
Este estudio se realizó con el objetivo de analizar la forma en que se prepara a los estudiantes de grado de una universidad española en el componente de didáctica para la enseñanza del inglés en la primaria. Como métodos se utilizaron la investigación etnográfica y la teoría fundamentada y los dat...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f3fd2f8a8a004771b5297908bf070c5a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f3fd2f8a8a004771b5297908bf070c5a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f3fd2f8a8a004771b5297908bf070c5a2021-11-25T13:22:51ZLa preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria10.5565/rev/jtl3.4942013-6196https://doaj.org/article/f3fd2f8a8a004771b5297908bf070c5a2013-02-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/494https://doaj.org/toc/2013-6196 Este estudio se realizó con el objetivo de analizar la forma en que se prepara a los estudiantes de grado de una universidad española en el componente de didáctica para la enseñanza del inglés en la primaria. Como métodos se utilizaron la investigación etnográfica y la teoría fundamentada y los datos se recogieron a través de observaciones de clase, entrevistas y análisis de documentos de un programa de grado para la formación de profesores de primaria con énfasis en lenguas extranjeras. Los resultados indicaron que la formación incluye conocimientos teóricos y prácticos mediante procedimientos sistemáticos de carácter inductivo y deductivo orientados a la comprensión y práctica de los conocimientos teóricos y varias experiencias prácticas, entre las que se destaca la micro-enseñanza apoyada en procesos de reflexión y pensamiento crítico. Jesús Alirio Bastidas ArteagaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlepreparacióndidácticainglés en primariaconocimiento teóricoconocimiento prácticoSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 6, Iss 1 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
preparación didáctica inglés en primaria conocimiento teórico conocimiento práctico Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
preparación didáctica inglés en primaria conocimiento teórico conocimiento práctico Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Jesús Alirio Bastidas Arteaga La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria |
description |
Este estudio se realizó con el objetivo de analizar la forma en que se prepara a los estudiantes de grado de una universidad española en el componente de didáctica para la enseñanza del inglés en la primaria. Como métodos se utilizaron la investigación etnográfica y la teoría fundamentada y los datos se recogieron a través de observaciones de clase, entrevistas y análisis de documentos de un programa de grado para la formación de profesores de primaria con énfasis en lenguas extranjeras. Los resultados indicaron que la formación incluye conocimientos teóricos y prácticos mediante procedimientos sistemáticos de carácter inductivo y deductivo orientados a la comprensión y práctica de los conocimientos teóricos y varias experiencias prácticas, entre las que se destaca la micro-enseñanza apoyada en procesos de reflexión y pensamiento crítico.
|
format |
article |
author |
Jesús Alirio Bastidas Arteaga |
author_facet |
Jesús Alirio Bastidas Arteaga |
author_sort |
Jesús Alirio Bastidas Arteaga |
title |
La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria |
title_short |
La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria |
title_full |
La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria |
title_fullStr |
La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria |
title_full_unstemmed |
La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria |
title_sort |
la preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/f3fd2f8a8a004771b5297908bf070c5a |
work_keys_str_mv |
AT jesusaliriobastidasarteaga lapreparacioninicialendidacticaparalaensenanzadelinglesenlaescuelaprimaria |
_version_ |
1718413473776402432 |