El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México
Con la presente investigación tenemos como propósito el estudio del currículo por competencias en el Bachillerato General por Competencias (BGC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Ubicamos la investigación, que es de corte cualitativo, en el contexto educativo mexicano, y utilizamos como métod...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | , |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES PT |
Publié: |
Universidad de Manizales
2010
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/f41a0eb03663410983f3030db4b5288d |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
id |
oai:doaj.org-article:f41a0eb03663410983f3030db4b5288d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f41a0eb03663410983f3030db4b5288d2021-11-11T15:17:19ZEl enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/f41a0eb03663410983f3030db4b5288d2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77315079023https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Con la presente investigación tenemos como propósito el estudio del currículo por competencias en el Bachillerato General por Competencias (BGC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Ubicamos la investigación, que es de corte cualitativo, en el contexto educativo mexicano, y utilizamos como método de recolección de datos la entrevista de historia oral temática. La pregunta de investigación a la que damos respuesta es: ¿Cómo se desarrolla el Currículum del Bachillerato General por Competencias desde la visión de las personas involucradas en la práctica educativa? En lo general podemos afirmar que este proceso de cambio curricular demanda una postura activa de los estudiantes y las estudiantes en su propio proceso de aprendizaje y de los profesores y profesoras como gestores del proceso enseñanza-aprendizaje.Rocío Adela Andrade CázaresSara Catalina Hernández GallardoUniversidad de Manizalesarticlecurrículo del bachilleratouniversidad de guadalajaraproceso enseñanzaaprendizajeSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 8, Iss 1, Pp 481-508 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
currículo del bachillerato universidad de guadalajara proceso enseñanza aprendizaje Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
currículo del bachillerato universidad de guadalajara proceso enseñanza aprendizaje Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Rocío Adela Andrade Cázares Sara Catalina Hernández Gallardo El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México |
description |
Con la presente investigación tenemos como propósito el estudio del currículo por competencias en el Bachillerato General por Competencias (BGC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Ubicamos la investigación, que es de corte cualitativo, en el contexto educativo mexicano, y utilizamos como método de recolección de datos la entrevista de historia oral temática. La pregunta de investigación a la que damos respuesta es: ¿Cómo se desarrolla el Currículum del Bachillerato General por Competencias desde la visión de las personas involucradas en la práctica educativa? En lo general podemos afirmar que este proceso de cambio curricular demanda una postura activa de los estudiantes y las estudiantes en su propio proceso de aprendizaje y de los profesores y profesoras como gestores del proceso enseñanza-aprendizaje. |
format |
article |
author |
Rocío Adela Andrade Cázares Sara Catalina Hernández Gallardo |
author_facet |
Rocío Adela Andrade Cázares Sara Catalina Hernández Gallardo |
author_sort |
Rocío Adela Andrade Cázares |
title |
El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México |
title_short |
El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México |
title_full |
El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México |
title_fullStr |
El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México |
title_full_unstemmed |
El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México |
title_sort |
el enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en méxico |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/f41a0eb03663410983f3030db4b5288d |
work_keys_str_mv |
AT rocioadelaandradecazares elenfoquedecompetenciasyelcurriculumdelbachilleratoenmexico AT saracatalinahernandezgallardo elenfoquedecompetenciasyelcurriculumdelbachilleratoenmexico |
_version_ |
1718435727831728128 |