Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria
Se presenta una secuencia didáctica para el aula de secundaria sobre geodinámica externa y controversias ambientales y patrimoniales. La propuesta se enmarca dentro de las investigaciones sobre prácticas científicas y cuestiones geocientíficas relacionadas con el patrimonio geológico. El objetivo de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2202 https://doaj.org/article/f4236bcefbd0483f872944ff6db2a6c5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f4236bcefbd0483f872944ff6db2a6c5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f4236bcefbd0483f872944ff6db2a6c52021-11-11T15:41:25ZUna secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2202https://doaj.org/article/f4236bcefbd0483f872944ff6db2a6c52020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92062465003https://doaj.org/toc/1697-011XSe presenta una secuencia didáctica para el aula de secundaria sobre geodinámica externa y controversias ambientales y patrimoniales. La propuesta se enmarca dentro de las investigaciones sobre prácticas científicas y cuestiones geocientíficas relacionadas con el patrimonio geológico. El objetivo de la secuencia es promover la educación ambiental y patrimonial mediante la alfabetización geológica y el desempeño de prácticas científicas de modelización y argumentación por el alumnado de secundaria. Se discuten algunos resultados relevantes de la puesta en práctica de la secuencia e implicaciones didácticas para su implementación efectiva.Adriana Paz OteroBlanca PuigUniversidad de Cádizarticlepatrimonio geológicomodelizacióncuestiones sociocientíficasunidad didácticaargumentaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 17, Iss 2 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
patrimonio geológico modelización cuestiones socio científicas unidad didáctica argumentación Social Sciences H |
spellingShingle |
patrimonio geológico modelización cuestiones socio científicas unidad didáctica argumentación Social Sciences H Adriana Paz Otero Blanca Puig Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria |
description |
Se presenta una secuencia didáctica para el aula de secundaria sobre geodinámica externa y controversias ambientales y patrimoniales. La propuesta se enmarca dentro de las investigaciones sobre prácticas científicas y cuestiones geocientíficas relacionadas con el patrimonio geológico. El objetivo de la secuencia es promover la educación ambiental y patrimonial mediante la alfabetización geológica y el desempeño de prácticas científicas de modelización y argumentación por el alumnado de secundaria. Se discuten algunos resultados relevantes de la puesta en práctica de la secuencia e implicaciones didácticas para su implementación efectiva. |
format |
article |
author |
Adriana Paz Otero Blanca Puig |
author_facet |
Adriana Paz Otero Blanca Puig |
author_sort |
Adriana Paz Otero |
title |
Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria |
title_short |
Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria |
title_full |
Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria |
title_fullStr |
Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria |
title_full_unstemmed |
Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria |
title_sort |
una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2020 |
url |
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2202 https://doaj.org/article/f4236bcefbd0483f872944ff6db2a6c5 |
work_keys_str_mv |
AT adrianapazotero unasecuenciaparapromoverlaalfabetizaciongeocientificayeducacionpatrimonialensecundaria AT blancapuig unasecuenciaparapromoverlaalfabetizaciongeocientificayeducacionpatrimonialensecundaria |
_version_ |
1718434253280116736 |