Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria

Se presenta una secuencia didáctica para el aula de secundaria sobre geodinámica externa y controversias ambientales y patrimoniales. La propuesta se enmarca dentro de las investigaciones sobre prácticas científicas y cuestiones geocientíficas relacionadas con el patrimonio geológico. El objetivo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Adriana Paz Otero, Blanca Puig
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2020
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2202
https://doaj.org/article/f4236bcefbd0483f872944ff6db2a6c5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f4236bcefbd0483f872944ff6db2a6c5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f4236bcefbd0483f872944ff6db2a6c52021-11-11T15:41:25ZUna secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2202https://doaj.org/article/f4236bcefbd0483f872944ff6db2a6c52020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92062465003https://doaj.org/toc/1697-011XSe presenta una secuencia didáctica para el aula de secundaria sobre geodinámica externa y controversias ambientales y patrimoniales. La propuesta se enmarca dentro de las investigaciones sobre prácticas científicas y cuestiones geocientíficas relacionadas con el patrimonio geológico. El objetivo de la secuencia es promover la educación ambiental y patrimonial mediante la alfabetización geológica y el desempeño de prácticas científicas de modelización y argumentación por el alumnado de secundaria. Se discuten algunos resultados relevantes de la puesta en práctica de la secuencia e implicaciones didácticas para su implementación efectiva.Adriana Paz OteroBlanca PuigUniversidad de Cádizarticlepatrimonio geológicomodelizacióncuestiones sociocientíficasunidad didácticaargumentaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 17, Iss 2 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic patrimonio geológico
modelización
cuestiones socio
científicas
unidad didáctica
argumentación
Social Sciences
H
spellingShingle patrimonio geológico
modelización
cuestiones socio
científicas
unidad didáctica
argumentación
Social Sciences
H
Adriana Paz Otero
Blanca Puig
Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria
description Se presenta una secuencia didáctica para el aula de secundaria sobre geodinámica externa y controversias ambientales y patrimoniales. La propuesta se enmarca dentro de las investigaciones sobre prácticas científicas y cuestiones geocientíficas relacionadas con el patrimonio geológico. El objetivo de la secuencia es promover la educación ambiental y patrimonial mediante la alfabetización geológica y el desempeño de prácticas científicas de modelización y argumentación por el alumnado de secundaria. Se discuten algunos resultados relevantes de la puesta en práctica de la secuencia e implicaciones didácticas para su implementación efectiva.
format article
author Adriana Paz Otero
Blanca Puig
author_facet Adriana Paz Otero
Blanca Puig
author_sort Adriana Paz Otero
title Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria
title_short Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria
title_full Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria
title_fullStr Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria
title_full_unstemmed Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria
title_sort una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2020
url https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2202
https://doaj.org/article/f4236bcefbd0483f872944ff6db2a6c5
work_keys_str_mv AT adrianapazotero unasecuenciaparapromoverlaalfabetizaciongeocientificayeducacionpatrimonialensecundaria
AT blancapuig unasecuenciaparapromoverlaalfabetizaciongeocientificayeducacionpatrimonialensecundaria
_version_ 1718434253280116736