La didáctica: acontecimiento vivo en el aula

El presente artículo es una revisión histórica de cómo se ha concebido la didáctica  a modo de disciplina  y  su  construcción  a  través  de  las  distintas  épocas,  para  desde  allí, leer sus puntos de quiebre, sus aportes y  sus lógicas de movimiento. Posteriormente,  se problematizan  estas ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beatriz Lorena Buitrago
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f4666f12247f4bd18bd8dd52f6ca0f29
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo es una revisión histórica de cómo se ha concebido la didáctica  a modo de disciplina  y  su  construcción  a  través  de  las  distintas  épocas,  para  desde  allí, leer sus puntos de quiebre, sus aportes y  sus lógicas de movimiento. Posteriormente,  se problematizan  estas  construcciones  y  se  ofrece un nuevo horizonte de aproximación  al campo que permita dar cuenta, al menos  de manera aproximativa, de las necesidades y  movimientos que como disciplina implica en  la actualidad. La didáctica se entiende como: opus, art, artifex (esto es como arte  compuesto por el artista, la obra y el arte)  en la construcción de un acto educativo con  sentido, no sólo al estar de los sujetos puestos  en escena, sino también para que responda a  las necesidades contemporáneas.