La didáctica: acontecimiento vivo en el aula
El presente artículo es una revisión histórica de cómo se ha concebido la didáctica a modo de disciplina y su construcción a través de las distintas épocas, para desde allí, leer sus puntos de quiebre, sus aportes y sus lógicas de movimiento. Posteriormente, se problematizan estas ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f4666f12247f4bd18bd8dd52f6ca0f29 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f4666f12247f4bd18bd8dd52f6ca0f29 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f4666f12247f4bd18bd8dd52f6ca0f292021-12-02T18:05:13ZLa didáctica: acontecimiento vivo en el aula10.21500/22563202.5231794-192X2256-3202https://doaj.org/article/f4666f12247f4bd18bd8dd52f6ca0f292008-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/523https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 El presente artículo es una revisión histórica de cómo se ha concebido la didáctica a modo de disciplina y su construcción a través de las distintas épocas, para desde allí, leer sus puntos de quiebre, sus aportes y sus lógicas de movimiento. Posteriormente, se problematizan estas construcciones y se ofrece un nuevo horizonte de aproximación al campo que permita dar cuenta, al menos de manera aproximativa, de las necesidades y movimientos que como disciplina implica en la actualidad. La didáctica se entiende como: opus, art, artifex (esto es como arte compuesto por el artista, la obra y el arte) en la construcción de un acto educativo con sentido, no sólo al estar de los sujetos puestos en escena, sino también para que responda a las necesidades contemporáneas. Beatriz Lorena BuitragoUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 6, Iss 2 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Social sciences (General) H1-99 Beatriz Lorena Buitrago La didáctica: acontecimiento vivo en el aula |
description |
El presente artículo es una revisión histórica de cómo se ha concebido la didáctica a modo de disciplina y su construcción a través de las distintas épocas, para desde allí, leer sus puntos de quiebre, sus aportes y sus lógicas de movimiento. Posteriormente, se problematizan estas construcciones y se ofrece un nuevo horizonte de aproximación al campo que permita dar cuenta, al menos de manera aproximativa, de las necesidades y movimientos que como disciplina implica en la actualidad. La didáctica se entiende como: opus, art, artifex (esto es como arte compuesto por el artista, la obra y el arte) en la construcción de un acto educativo con sentido, no sólo al estar de los sujetos puestos en escena, sino también para que responda a las necesidades contemporáneas.
|
format |
article |
author |
Beatriz Lorena Buitrago |
author_facet |
Beatriz Lorena Buitrago |
author_sort |
Beatriz Lorena Buitrago |
title |
La didáctica: acontecimiento vivo en el aula |
title_short |
La didáctica: acontecimiento vivo en el aula |
title_full |
La didáctica: acontecimiento vivo en el aula |
title_fullStr |
La didáctica: acontecimiento vivo en el aula |
title_full_unstemmed |
La didáctica: acontecimiento vivo en el aula |
title_sort |
la didáctica: acontecimiento vivo en el aula |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/f4666f12247f4bd18bd8dd52f6ca0f29 |
work_keys_str_mv |
AT beatrizlorenabuitrago ladidacticaacontecimientovivoenelaula |
_version_ |
1718378724483661824 |