La didáctica: acontecimiento vivo en el aula

El presente artículo es una revisión histórica de cómo se ha concebido la didáctica  a modo de disciplina  y  su  construcción  a  través  de  las  distintas  épocas,  para  desde  allí, leer sus puntos de quiebre, sus aportes y  sus lógicas de movimiento. Posteriormente,  se problematizan  estas ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beatriz Lorena Buitrago
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f4666f12247f4bd18bd8dd52f6ca0f29
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f4666f12247f4bd18bd8dd52f6ca0f29
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f4666f12247f4bd18bd8dd52f6ca0f292021-12-02T18:05:13ZLa didáctica: acontecimiento vivo en el aula10.21500/22563202.5231794-192X2256-3202https://doaj.org/article/f4666f12247f4bd18bd8dd52f6ca0f292008-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/523https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 El presente artículo es una revisión histórica de cómo se ha concebido la didáctica  a modo de disciplina  y  su  construcción  a  través  de  las  distintas  épocas,  para  desde  allí, leer sus puntos de quiebre, sus aportes y  sus lógicas de movimiento. Posteriormente,  se problematizan  estas  construcciones  y  se  ofrece un nuevo horizonte de aproximación  al campo que permita dar cuenta, al menos  de manera aproximativa, de las necesidades y  movimientos que como disciplina implica en  la actualidad. La didáctica se entiende como: opus, art, artifex (esto es como arte  compuesto por el artista, la obra y el arte)  en la construcción de un acto educativo con  sentido, no sólo al estar de los sujetos puestos  en escena, sino también para que responda a  las necesidades contemporáneas.   Beatriz Lorena BuitragoUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 6, Iss 2 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Social sciences (General)
H1-99
Beatriz Lorena Buitrago
La didáctica: acontecimiento vivo en el aula
description El presente artículo es una revisión histórica de cómo se ha concebido la didáctica  a modo de disciplina  y  su  construcción  a  través  de  las  distintas  épocas,  para  desde  allí, leer sus puntos de quiebre, sus aportes y  sus lógicas de movimiento. Posteriormente,  se problematizan  estas  construcciones  y  se  ofrece un nuevo horizonte de aproximación  al campo que permita dar cuenta, al menos  de manera aproximativa, de las necesidades y  movimientos que como disciplina implica en  la actualidad. La didáctica se entiende como: opus, art, artifex (esto es como arte  compuesto por el artista, la obra y el arte)  en la construcción de un acto educativo con  sentido, no sólo al estar de los sujetos puestos  en escena, sino también para que responda a  las necesidades contemporáneas.  
format article
author Beatriz Lorena Buitrago
author_facet Beatriz Lorena Buitrago
author_sort Beatriz Lorena Buitrago
title La didáctica: acontecimiento vivo en el aula
title_short La didáctica: acontecimiento vivo en el aula
title_full La didáctica: acontecimiento vivo en el aula
title_fullStr La didáctica: acontecimiento vivo en el aula
title_full_unstemmed La didáctica: acontecimiento vivo en el aula
title_sort la didáctica: acontecimiento vivo en el aula
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/f4666f12247f4bd18bd8dd52f6ca0f29
work_keys_str_mv AT beatrizlorenabuitrago ladidacticaacontecimientovivoenelaula
_version_ 1718378724483661824