Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje
Hoy en día la educación ambiental resulta necesaria para formar buenos ciudadanos, no solo al alumnado, sino a toda la comunidad educativa (profesores y familia). Concienciar sobre cómo los humanos perjudicamos nuestro ecosistema o conocer nuestros estados afectivos para que podamos conocer y utiliz...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f4853a72fdb84b2aafe5b277255e705c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f4853a72fdb84b2aafe5b277255e705c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f4853a72fdb84b2aafe5b277255e705c2021-11-11T15:01:01ZLecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje0213-86462530-3791https://doaj.org/article/f4853a72fdb84b2aafe5b277255e705c2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27453789008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Hoy en día la educación ambiental resulta necesaria para formar buenos ciudadanos, no solo al alumnado, sino a toda la comunidad educativa (profesores y familia). Concienciar sobre cómo los humanos perjudicamos nuestro ecosistema o conocer nuestros estados afectivos para que podamos conocer y utilizar adecuadamente nuestras emociones son objetivos básicos que persiguen las actuales leyes educativas, cuya finalidad es enseñar al alumnado a alcanzar su desarrollo personal y social, llegando a comprender cuestiones diversas sobre el medio. Para entender mejor estos conceptos, ayuda la utilización de los cuentos tradicionales como recurso. Junto con esto, consideramos que la creación de ambientes adecuados donde leer y enseñar es necesaria en este proceso.Fátima Redondo MoraloGloria García RiveraUniversidad de Murcia articleeducación emocional y sociallecturas ecológicaseducación ambientalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 3, Pp 91-101 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación emocional y social lecturas ecológicas educación ambiental Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación emocional y social lecturas ecológicas educación ambiental Education L Education (General) L7-991 Fátima Redondo Moralo Gloria García Rivera Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje |
description |
Hoy en día la educación ambiental resulta necesaria para formar buenos ciudadanos, no solo al alumnado, sino a toda la comunidad educativa (profesores y familia). Concienciar sobre cómo los humanos perjudicamos nuestro ecosistema o conocer nuestros estados afectivos para que podamos conocer y utilizar adecuadamente nuestras emociones son objetivos básicos que persiguen las actuales leyes educativas, cuya finalidad es enseñar al alumnado a alcanzar su desarrollo personal y social, llegando a comprender cuestiones diversas sobre el medio. Para entender mejor estos conceptos, ayuda la utilización de los cuentos tradicionales como recurso. Junto con esto, consideramos que la creación de ambientes adecuados donde leer y enseñar es necesaria en este proceso. |
format |
article |
author |
Fátima Redondo Moralo Gloria García Rivera |
author_facet |
Fátima Redondo Moralo Gloria García Rivera |
author_sort |
Fátima Redondo Moralo |
title |
Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje |
title_short |
Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje |
title_full |
Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje |
title_fullStr |
Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje |
title_sort |
lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: proyecto dirigido al alumnado de primaria y con dificultades especificas de aprendizaje |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/f4853a72fdb84b2aafe5b277255e705c |
work_keys_str_mv |
AT fatimaredondomoralo lecturasecologicasyemocionatravesdeloscuentostradicionalesproyectodirigidoalalumnadodeprimariaycondificultadesespecificasdeaprendizaje AT gloriagarciarivera lecturasecologicasyemocionatravesdeloscuentostradicionalesproyectodirigidoalalumnadodeprimariaycondificultadesespecificasdeaprendizaje |
_version_ |
1718437656328667136 |