Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje

Hoy en día la educación ambiental resulta necesaria para formar buenos ciudadanos, no solo al alumnado, sino a toda la comunidad educativa (profesores y familia). Concienciar sobre cómo los humanos perjudicamos nuestro ecosistema o conocer nuestros estados afectivos para que podamos conocer y utiliz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fátima Redondo Moralo, Gloria García Rivera
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f4853a72fdb84b2aafe5b277255e705c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f4853a72fdb84b2aafe5b277255e705c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f4853a72fdb84b2aafe5b277255e705c2021-11-11T15:01:01ZLecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje0213-86462530-3791https://doaj.org/article/f4853a72fdb84b2aafe5b277255e705c2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27453789008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Hoy en día la educación ambiental resulta necesaria para formar buenos ciudadanos, no solo al alumnado, sino a toda la comunidad educativa (profesores y familia). Concienciar sobre cómo los humanos perjudicamos nuestro ecosistema o conocer nuestros estados afectivos para que podamos conocer y utilizar adecuadamente nuestras emociones son objetivos básicos que persiguen las actuales leyes educativas, cuya finalidad es enseñar al alumnado a alcanzar su desarrollo personal y social, llegando a comprender cuestiones diversas sobre el medio. Para entender mejor estos conceptos, ayuda la utilización de los cuentos tradicionales como recurso. Junto con esto, consideramos que la creación de ambientes adecuados donde leer y enseñar es necesaria en este proceso.Fátima Redondo MoraloGloria García RiveraUniversidad de Murcia articleeducación emocional y sociallecturas ecológicaseducación ambientalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 3, Pp 91-101 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación emocional y social
lecturas ecológicas
educación ambiental
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación emocional y social
lecturas ecológicas
educación ambiental
Education
L
Education (General)
L7-991
Fátima Redondo Moralo
Gloria García Rivera
Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje
description Hoy en día la educación ambiental resulta necesaria para formar buenos ciudadanos, no solo al alumnado, sino a toda la comunidad educativa (profesores y familia). Concienciar sobre cómo los humanos perjudicamos nuestro ecosistema o conocer nuestros estados afectivos para que podamos conocer y utilizar adecuadamente nuestras emociones son objetivos básicos que persiguen las actuales leyes educativas, cuya finalidad es enseñar al alumnado a alcanzar su desarrollo personal y social, llegando a comprender cuestiones diversas sobre el medio. Para entender mejor estos conceptos, ayuda la utilización de los cuentos tradicionales como recurso. Junto con esto, consideramos que la creación de ambientes adecuados donde leer y enseñar es necesaria en este proceso.
format article
author Fátima Redondo Moralo
Gloria García Rivera
author_facet Fátima Redondo Moralo
Gloria García Rivera
author_sort Fátima Redondo Moralo
title Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje
title_short Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje
title_full Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje
title_fullStr Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje
title_full_unstemmed Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje
title_sort lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: proyecto dirigido al alumnado de primaria y con dificultades especificas de aprendizaje
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/f4853a72fdb84b2aafe5b277255e705c
work_keys_str_mv AT fatimaredondomoralo lecturasecologicasyemocionatravesdeloscuentostradicionalesproyectodirigidoalalumnadodeprimariaycondificultadesespecificasdeaprendizaje
AT gloriagarciarivera lecturasecologicasyemocionatravesdeloscuentostradicionalesproyectodirigidoalalumnadodeprimariaycondificultadesespecificasdeaprendizaje
_version_ 1718437656328667136