An ehea stuck in traffic

<p class="REDUTEXTORESUMEN"><em>En esta contribuci&oacute;n, el autor ofrece su impresi&oacute;n personal sobre el punto de vista de los estudiantes sobre la aplicaci&oacute;n del Proceso de Bolonia' y sobre las l&iacute;neas de actuaci&oacute;n introdu...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bert Vanderkendelare
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f492c5e0f2da4e789a772c15b89f74e3
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Descripción
Sumario:<p class="REDUTEXTORESUMEN"><em>En esta contribuci&oacute;n, el autor ofrece su impresi&oacute;n personal sobre el punto de vista de los estudiantes sobre la aplicaci&oacute;n del Proceso de Bolonia' y sobre las l&iacute;neas de actuaci&oacute;n introducidas en los &uacute;ltimos a&ntilde;os as&iacute; como los retos que se avecinan en relaci&oacute;n a la Conferencia Ministerial de 2012 en Bucarest, Rumania. Comenzando con las quemas llevadas a cabo en 2009 en Bolonia con ocasi&oacute;n del 10&ordm; aniversario de la Declaraci&oacute;n de Bolonia, el autor describe los distintos problemas que sufrido la aplicaci&oacute;n de Bolonia y las causas que frenan la plena realizaci&oacute;n del Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior.</em></p> <p class="REDUTEXTORESUMEN"><em>Mirando hacia adelante al2012, el autor sugiere c&oacute;mo el EEES se podr&iacute;a renovar y convertirse en un verdadero espacio para el intercambio educativo de alta calidad. No s&oacute;lo se cita la lista de 14 prioridades para el a&ntilde;o 2012 creada por la Uni&oacute;n de Estudiantes Europeos, sino que se demanda un proceso de Bolonia m&aacute;s vinculante, que obligue a los pa&iacute;ses signatarios a comprometerse con mayor claridad en los avances previstos para los pr&oacute;ximos a&ntilde;os y&nbsp; en ayudar a otros pa&iacute;ses a hacer lo mismo.</em></p><p class="REDUTEXTORESUMEN"><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTITULOARTIGO"><strong><em>An ehea stuck in traffic</em></strong></p><p class="REDUTEXTORESUMEN"><em>In this contribution the author gives a personal impression from a European students&rsquo; point of view on the implementation of the Bologna Process&rsquo; action lines in the past years and the challenges that lie ahead for the 2012 Ministerial Conference in Bucharest, Romania. Starting off with the Bologna Burns protest at the 10<sup>th</sup> anniversary of the Bologna Process in 2009 the author outlines the different problems the Bologna implementation has known and the causes that are holding the European Higher Education Area from a full completion.</em></p><em> Looking forward to 2012 the author advises how the EHEA can revamp and become a true area for educational exchange of high quality. Not only does he cite a list of 14 priorities for 2012 created by the European Students&rsquo; Union, but he also poses a demand for a more binding Bologna Process, that forces the signatory countries to commit themselves more clearly to progress in the next years and help other countries to do so as well.</em>