Experiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona
Desde una concepción de la animación sociocultural como acción social y educativa, el Ayuntamiento de Barcelona ha optado por un modelo urbano participativo, que se ha traducido en una descentralización de las decisiones y de la prestación de servicios y en el establecimiento de diversos mecanis...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1988
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f4b7a60936d34a1cbcfad281d6571ae4 |
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Sumario: | Desde una concepción de la animación sociocultural como acción social y educativa, el Ayuntamiento de Barcelona ha optado por un modelo urbano participativo, que se ha traducido en una descentralización de las decisiones y de la prestación de servicios y en el establecimiento de diversos mecanismos reguladores de la participación ciudadana, así como en proyectos concretos de dinamización sociocultural. En este sentido, se hace una reflexión histórico-crítica sobre cuatro proyectos generados por el Ayuntamiento: los Casales de jóvenes e infantiles, los Programas culturales y puntos de información en los centros de enseñanza media, los Centros cívicos y el Institut Municipal d'Animació (IMAE) y las generaciones de animadores que de él han surgido. |
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