Experiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona

Desde una concepción de la animación sociocultural como acción social y educativa, el Ayuntamiento de Barcelona ha optado por un modelo urbano participativo, que se ha traducido en una descentralización de las decisiones y de la prestación de servicios y en el establecimiento de diversos mecanis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: J. Colomer
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1988
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f4b7a60936d34a1cbcfad281d6571ae4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f4b7a60936d34a1cbcfad281d6571ae4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f4b7a60936d34a1cbcfad281d6571ae42021-12-05T18:08:12ZExperiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona10.5565/rev/educar.3960211-819X2014-8801https://doaj.org/article/f4b7a60936d34a1cbcfad281d6571ae41988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/396https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Desde una concepción de la animación sociocultural como acción social y educativa, el Ayuntamiento de Barcelona ha optado por un modelo urbano participativo, que se ha traducido en una descentralización de las decisiones y de la prestación de servicios y en el establecimiento de diversos mecanismos reguladores de la participación ciudadana, así como en proyectos concretos de dinamización sociocultural. En este sentido, se hace una reflexión histórico-crítica sobre cuatro proyectos generados por el Ayuntamiento: los Casales de jóvenes e infantiles, los Programas culturales y puntos de información en los centros de enseñanza media, los Centros cívicos y el Institut Municipal d'Animació (IMAE) y las generaciones de animadores que de él han surgido.J. ColomerUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleanimación socioculturaltransformación socialacción educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 13 (1988)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic animación sociocultural
transformación social
acción educativa
Education (General)
L7-991
spellingShingle animación sociocultural
transformación social
acción educativa
Education (General)
L7-991
J. Colomer
Experiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona
description Desde una concepción de la animación sociocultural como acción social y educativa, el Ayuntamiento de Barcelona ha optado por un modelo urbano participativo, que se ha traducido en una descentralización de las decisiones y de la prestación de servicios y en el establecimiento de diversos mecanismos reguladores de la participación ciudadana, así como en proyectos concretos de dinamización sociocultural. En este sentido, se hace una reflexión histórico-crítica sobre cuatro proyectos generados por el Ayuntamiento: los Casales de jóvenes e infantiles, los Programas culturales y puntos de información en los centros de enseñanza media, los Centros cívicos y el Institut Municipal d'Animació (IMAE) y las generaciones de animadores que de él han surgido.
format article
author J. Colomer
author_facet J. Colomer
author_sort J. Colomer
title Experiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona
title_short Experiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona
title_full Experiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona
title_fullStr Experiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona
title_full_unstemmed Experiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona
title_sort experiencias de animación sociocultural en el ayuntamiento de barcelona
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1988
url https://doaj.org/article/f4b7a60936d34a1cbcfad281d6571ae4
work_keys_str_mv AT jcolomer experienciasdeanimacionsocioculturalenelayuntamientodebarcelona
_version_ 1718371156062371840