Experiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona
Desde una concepción de la animación sociocultural como acción social y educativa, el Ayuntamiento de Barcelona ha optado por un modelo urbano participativo, que se ha traducido en una descentralización de las decisiones y de la prestación de servicios y en el establecimiento de diversos mecanis...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1988
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f4b7a60936d34a1cbcfad281d6571ae4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f4b7a60936d34a1cbcfad281d6571ae4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f4b7a60936d34a1cbcfad281d6571ae42021-12-05T18:08:12ZExperiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona10.5565/rev/educar.3960211-819X2014-8801https://doaj.org/article/f4b7a60936d34a1cbcfad281d6571ae41988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/396https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Desde una concepción de la animación sociocultural como acción social y educativa, el Ayuntamiento de Barcelona ha optado por un modelo urbano participativo, que se ha traducido en una descentralización de las decisiones y de la prestación de servicios y en el establecimiento de diversos mecanismos reguladores de la participación ciudadana, así como en proyectos concretos de dinamización sociocultural. En este sentido, se hace una reflexión histórico-crítica sobre cuatro proyectos generados por el Ayuntamiento: los Casales de jóvenes e infantiles, los Programas culturales y puntos de información en los centros de enseñanza media, los Centros cívicos y el Institut Municipal d'Animació (IMAE) y las generaciones de animadores que de él han surgido.J. ColomerUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleanimación socioculturaltransformación socialacción educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 13 (1988) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
animación sociocultural transformación social acción educativa Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
animación sociocultural transformación social acción educativa Education (General) L7-991 J. Colomer Experiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona |
description |
Desde una concepción de la animación sociocultural como acción social y educativa, el Ayuntamiento de Barcelona ha optado por un modelo urbano participativo, que se ha traducido en una descentralización de las decisiones y de la prestación de servicios y en el establecimiento de diversos mecanismos reguladores de la participación ciudadana, así como en proyectos concretos de dinamización sociocultural. En este sentido, se hace una reflexión histórico-crítica sobre cuatro proyectos generados por el Ayuntamiento: los Casales de jóvenes e infantiles, los Programas culturales y puntos de información en los centros de enseñanza media, los Centros cívicos y el Institut Municipal d'Animació (IMAE) y las generaciones de animadores que de él han surgido. |
format |
article |
author |
J. Colomer |
author_facet |
J. Colomer |
author_sort |
J. Colomer |
title |
Experiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona |
title_short |
Experiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona |
title_full |
Experiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona |
title_fullStr |
Experiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona |
title_full_unstemmed |
Experiencias de animación sociocultural en el Ayuntamiento de Barcelona |
title_sort |
experiencias de animación sociocultural en el ayuntamiento de barcelona |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1988 |
url |
https://doaj.org/article/f4b7a60936d34a1cbcfad281d6571ae4 |
work_keys_str_mv |
AT jcolomer experienciasdeanimacionsocioculturalenelayuntamientodebarcelona |
_version_ |
1718371156062371840 |