Análisis y conclusiones de los talleres del IV Congreso Internacional «Educación y Entorno»
En este artículo, se presentan las propuestas surgidas durante el 4º Congreso «Educación y Entorno», celebrado en el mes de mayo de 2008 en La Seu d’Urgell, a partir de los talleres realizados con la participación de diferentes profesionales del ámbito educativo de las administraciones locales y aut...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f4d1266aa86b4622bdf6b10cc258a510 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo, se presentan las propuestas surgidas durante el 4º Congreso «Educación y Entorno», celebrado en el mes de mayo de 2008 en La Seu d’Urgell, a partir de los talleres realizados con la participación de diferentes profesionales del ámbito educativo de las administraciones locales y autonómica, representantes de asociaciones de madres y padres y de diferentes entidades educativas en relación con el tempo libre. El debate realizado se vertebró alrededor del tema de la convivencia, y se desarrolló sobre cuatro ejes básicos: procesos de aprendizaje en los centros educativos, familias, tejido social y acción de gobierno. De las propuestas emitidas, se infieren ideas clave sobre las percepciones alrededor de la educación y de la convivencia que constituyeron la base de las conclusiones del congreso expuestas en un documento titulado Declaración de la Seu d’Urgell. |
---|