Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior

Este estudio del saber constituido al interior de los discursos, en diálogo con autores como Michel Foucault, Jorge Eliécer Martínez Posada y Luís Alfonso Ramírez Peña, abordado desde la investigación Formación y regularidades de los enunciados discursivos de la calidad de la educación superior en C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: LUZ ELENA BATANELO GARCÍA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f4d45e46b9204dcda99501d1ba24d9a3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este estudio del saber constituido al interior de los discursos, en diálogo con autores como Michel Foucault, Jorge Eliécer Martínez Posada y Luís Alfonso Ramírez Peña, abordado desde la investigación Formación y regularidades de los enunciados discursivos de la calidad de la educación superior en Colombia entre 1991 y 2013 , describe la coexistencia, sucesión, funcionamiento, determinación recíproca y transformación independiente y correlativa de los enunciados discursivos acerca de la calidad de la educación superior en los ámbitos internacional y nacional. Se explicitan los resultados en el proceso arqueológico propuesto por el método histórico-crítico de Foucault y se concluye que la calidad se visibiliza en un horizonte de globalización económica, aplicación de políticas neoliberales, reforma del Estado, y a través de tareas de inspección, vigilancia y control.