Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
Este estudio del saber constituido al interior de los discursos, en diálogo con autores como Michel Foucault, Jorge Eliécer Martínez Posada y Luís Alfonso Ramírez Peña, abordado desde la investigación Formación y regularidades de los enunciados discursivos de la calidad de la educación superior en C...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f4d45e46b9204dcda99501d1ba24d9a3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f4d45e46b9204dcda99501d1ba24d9a3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f4d45e46b9204dcda99501d1ba24d9a32021-11-11T15:51:13ZSaber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior0121-053Xhttps://doaj.org/article/f4d45e46b9204dcda99501d1ba24d9a32014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322231458007https://doaj.org/toc/0121-053XEste estudio del saber constituido al interior de los discursos, en diálogo con autores como Michel Foucault, Jorge Eliécer Martínez Posada y Luís Alfonso Ramírez Peña, abordado desde la investigación Formación y regularidades de los enunciados discursivos de la calidad de la educación superior en Colombia entre 1991 y 2013 , describe la coexistencia, sucesión, funcionamiento, determinación recíproca y transformación independiente y correlativa de los enunciados discursivos acerca de la calidad de la educación superior en los ámbitos internacional y nacional. Se explicitan los resultados en el proceso arqueológico propuesto por el método histórico-crítico de Foucault y se concluye que la calidad se visibiliza en un horizonte de globalización económica, aplicación de políticas neoliberales, reforma del Estado, y a través de tareas de inspección, vigilancia y control.LUZ ELENA BATANELO GARCÍAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlearqueologíacalidad de educación superiorenunciadosRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 24, Pp 105-122 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
arqueología calidad de educación superior enunciados Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
arqueología calidad de educación superior enunciados Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 LUZ ELENA BATANELO GARCÍA Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior |
description |
Este estudio del saber constituido al interior de los discursos, en diálogo con autores como Michel Foucault, Jorge Eliécer Martínez Posada y Luís Alfonso Ramírez Peña, abordado desde la investigación Formación y regularidades de los enunciados discursivos de la calidad de la educación superior en Colombia entre 1991 y 2013 , describe la coexistencia, sucesión, funcionamiento, determinación recíproca y transformación independiente y correlativa de los enunciados discursivos acerca de la calidad de la educación superior en los ámbitos internacional y nacional. Se explicitan los resultados en el proceso arqueológico propuesto por el método histórico-crítico de Foucault y se concluye que la calidad se visibiliza en un horizonte de globalización económica, aplicación de políticas neoliberales, reforma del Estado, y a través de tareas de inspección, vigilancia y control. |
format |
article |
author |
LUZ ELENA BATANELO GARCÍA |
author_facet |
LUZ ELENA BATANELO GARCÍA |
author_sort |
LUZ ELENA BATANELO GARCÍA |
title |
Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior |
title_short |
Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior |
title_full |
Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior |
title_fullStr |
Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior |
title_full_unstemmed |
Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior |
title_sort |
saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/f4d45e46b9204dcda99501d1ba24d9a3 |
work_keys_str_mv |
AT luzelenabatanelogarcia saberconstituidoalinteriordelosdiscursossobrecalidaddeeducacionsuperior |
_version_ |
1718433353999319040 |