Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior

Este estudio del saber constituido al interior de los discursos, en diálogo con autores como Michel Foucault, Jorge Eliécer Martínez Posada y Luís Alfonso Ramírez Peña, abordado desde la investigación Formación y regularidades de los enunciados discursivos de la calidad de la educación superior en C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: LUZ ELENA BATANELO GARCÍA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f4d45e46b9204dcda99501d1ba24d9a3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f4d45e46b9204dcda99501d1ba24d9a3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f4d45e46b9204dcda99501d1ba24d9a32021-11-11T15:51:13ZSaber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior0121-053Xhttps://doaj.org/article/f4d45e46b9204dcda99501d1ba24d9a32014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322231458007https://doaj.org/toc/0121-053XEste estudio del saber constituido al interior de los discursos, en diálogo con autores como Michel Foucault, Jorge Eliécer Martínez Posada y Luís Alfonso Ramírez Peña, abordado desde la investigación Formación y regularidades de los enunciados discursivos de la calidad de la educación superior en Colombia entre 1991 y 2013 , describe la coexistencia, sucesión, funcionamiento, determinación recíproca y transformación independiente y correlativa de los enunciados discursivos acerca de la calidad de la educación superior en los ámbitos internacional y nacional. Se explicitan los resultados en el proceso arqueológico propuesto por el método histórico-crítico de Foucault y se concluye que la calidad se visibiliza en un horizonte de globalización económica, aplicación de políticas neoliberales, reforma del Estado, y a través de tareas de inspección, vigilancia y control.LUZ ELENA BATANELO GARCÍAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlearqueologíacalidad de educación superiorenunciadosRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 24, Pp 105-122 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic arqueología
calidad de educación superior
enunciados
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle arqueología
calidad de educación superior
enunciados
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
LUZ ELENA BATANELO GARCÍA
Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
description Este estudio del saber constituido al interior de los discursos, en diálogo con autores como Michel Foucault, Jorge Eliécer Martínez Posada y Luís Alfonso Ramírez Peña, abordado desde la investigación Formación y regularidades de los enunciados discursivos de la calidad de la educación superior en Colombia entre 1991 y 2013 , describe la coexistencia, sucesión, funcionamiento, determinación recíproca y transformación independiente y correlativa de los enunciados discursivos acerca de la calidad de la educación superior en los ámbitos internacional y nacional. Se explicitan los resultados en el proceso arqueológico propuesto por el método histórico-crítico de Foucault y se concluye que la calidad se visibiliza en un horizonte de globalización económica, aplicación de políticas neoliberales, reforma del Estado, y a través de tareas de inspección, vigilancia y control.
format article
author LUZ ELENA BATANELO GARCÍA
author_facet LUZ ELENA BATANELO GARCÍA
author_sort LUZ ELENA BATANELO GARCÍA
title Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
title_short Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
title_full Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
title_fullStr Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
title_full_unstemmed Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
title_sort saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/f4d45e46b9204dcda99501d1ba24d9a3
work_keys_str_mv AT luzelenabatanelogarcia saberconstituidoalinteriordelosdiscursossobrecalidaddeeducacionsuperior
_version_ 1718433353999319040