Ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales
En este artículo se analiza el método de aprendizaje cooperativo como estrategia que favorece la participación y socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales respecto a la mayoría de compañeros de clase. Una serie de investigaciones van a servir como base para analizar las posi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f4eb0cc7b40a4ee2ab586f31d745bdb7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f4eb0cc7b40a4ee2ab586f31d745bdb7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f4eb0cc7b40a4ee2ab586f31d745bdb72021-11-11T15:00:58ZVentajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales0213-86462530-3791https://doaj.org/article/f4eb0cc7b40a4ee2ab586f31d745bdb72009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419063010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se analiza el método de aprendizaje cooperativo como estrategia que favorece la participación y socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales respecto a la mayoría de compañeros de clase. Una serie de investigaciones van a servir como base para analizar las posibles ventajas e inconvenientes de este método para los alumnos con necesidades educativas especiales.Marta Temprado BernalUniversidad de Murcia articleaprendizaje cooperativoalumnos con necesidades educativas especialesinclusión escolarEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 23, Iss 2, Pp 137-150 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
aprendizaje cooperativo alumnos con necesidades educativas especiales inclusión escolar Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
aprendizaje cooperativo alumnos con necesidades educativas especiales inclusión escolar Education L Education (General) L7-991 Marta Temprado Bernal Ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales |
description |
En este artículo se analiza el método de aprendizaje cooperativo como estrategia que favorece la participación y socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales respecto a la mayoría de compañeros de clase. Una serie de investigaciones van a servir como base para analizar las posibles ventajas e inconvenientes de este método para los alumnos con necesidades educativas especiales. |
format |
article |
author |
Marta Temprado Bernal |
author_facet |
Marta Temprado Bernal |
author_sort |
Marta Temprado Bernal |
title |
Ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales |
title_short |
Ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales |
title_full |
Ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales |
title_fullStr |
Ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales |
title_full_unstemmed |
Ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales |
title_sort |
ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/f4eb0cc7b40a4ee2ab586f31d745bdb7 |
work_keys_str_mv |
AT martatempradobernal ventajasdelaprendizajecooperativoparalasocializaciondelosalumnosconnecesidadeseducativasespeciales |
_version_ |
1718437753234915328 |