Ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales

En este artículo se analiza el método de aprendizaje cooperativo como estrategia que favorece la participación y socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales respecto a la mayoría de compañeros de clase. Una serie de investigaciones van a servir como base para analizar las posi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marta Temprado Bernal
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2009
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f4eb0cc7b40a4ee2ab586f31d745bdb7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f4eb0cc7b40a4ee2ab586f31d745bdb7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f4eb0cc7b40a4ee2ab586f31d745bdb72021-11-11T15:00:58ZVentajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales0213-86462530-3791https://doaj.org/article/f4eb0cc7b40a4ee2ab586f31d745bdb72009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419063010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se analiza el método de aprendizaje cooperativo como estrategia que favorece la participación y socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales respecto a la mayoría de compañeros de clase. Una serie de investigaciones van a servir como base para analizar las posibles ventajas e inconvenientes de este método para los alumnos con necesidades educativas especiales.Marta Temprado BernalUniversidad de Murcia articleaprendizaje cooperativoalumnos con necesidades educativas especialesinclusión escolarEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 23, Iss 2, Pp 137-150 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic aprendizaje cooperativo
alumnos con necesidades educativas especiales
inclusión escolar
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle aprendizaje cooperativo
alumnos con necesidades educativas especiales
inclusión escolar
Education
L
Education (General)
L7-991
Marta Temprado Bernal
Ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales
description En este artículo se analiza el método de aprendizaje cooperativo como estrategia que favorece la participación y socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales respecto a la mayoría de compañeros de clase. Una serie de investigaciones van a servir como base para analizar las posibles ventajas e inconvenientes de este método para los alumnos con necesidades educativas especiales.
format article
author Marta Temprado Bernal
author_facet Marta Temprado Bernal
author_sort Marta Temprado Bernal
title Ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales
title_short Ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales
title_full Ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales
title_fullStr Ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales
title_full_unstemmed Ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales
title_sort ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/f4eb0cc7b40a4ee2ab586f31d745bdb7
work_keys_str_mv AT martatempradobernal ventajasdelaprendizajecooperativoparalasocializaciondelosalumnosconnecesidadeseducativasespeciales
_version_ 1718437753234915328