La formación inicial del profesorado en prevención y detección de la violencia de género: universidades españolas y universidades de prestigio internacional

RESUMEN Los resultados de la investigación "incidencia de la Ley i ntegral contra la Violencia de Género en la Formación i nicial del p rofesorado", evidencian que no se está llevando a cabo formación obligatoria específica sobre prevención y detección precoz de la violencia en el ámbito f...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tatiana Santos Pitanga, Encarna Bas Peña, Pilar Iranzo García
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f4f0883b49324afaba70596d940fdcc1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN Los resultados de la investigación "incidencia de la Ley i ntegral contra la Violencia de Género en la Formación i nicial del p rofesorado", evidencian que no se está llevando a cabo formación obligatoria específica sobre prevención y detección precoz de la violencia en el ámbito familiar, especialmente contra las mujeres y sus hijos e hijas, por parte de las universidades españolas que ofrecen las titulaciones que forman al futuro profesorado. Las buenas prácticas encontradas en universidades de prestigio internacional, así como la sensibilización derivada de esta investigación, pueden guiar y promover su mayor cumplimiento. Este artículo da cuenta de ello.