La formación inicial del profesorado en prevención y detección de la violencia de género: universidades españolas y universidades de prestigio internacional

RESUMEN Los resultados de la investigación "incidencia de la Ley i ntegral contra la Violencia de Género en la Formación i nicial del p rofesorado", evidencian que no se está llevando a cabo formación obligatoria específica sobre prevención y detección precoz de la violencia en el ámbito f...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Tatiana Santos Pitanga, Encarna Bas Peña, Pilar Iranzo García
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Murcia 2012
Sujets:
L
Accès en ligne:https://doaj.org/article/f4f0883b49324afaba70596d940fdcc1
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:RESUMEN Los resultados de la investigación "incidencia de la Ley i ntegral contra la Violencia de Género en la Formación i nicial del p rofesorado", evidencian que no se está llevando a cabo formación obligatoria específica sobre prevención y detección precoz de la violencia en el ámbito familiar, especialmente contra las mujeres y sus hijos e hijas, por parte de las universidades españolas que ofrecen las titulaciones que forman al futuro profesorado. Las buenas prácticas encontradas en universidades de prestigio internacional, así como la sensibilización derivada de esta investigación, pueden guiar y promover su mayor cumplimiento. Este artículo da cuenta de ello.