La Formación Inicial del Profesorado. Un Proceso Democrático
En este artículo partimos del reto que constituye vivir la democracia en un contexto político, social y educativo no democrático; siendo conscientes además de la propia polémica que pudiera generar el significado de democracia. Así todo, asumiendo la democracia como una manera de vivir en liber...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f5473705df10473ba79af8845ee1bdbf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f5473705df10473ba79af8845ee1bdbf |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f5473705df10473ba79af8845ee1bdbf2021-11-11T15:01:01ZLa Formación Inicial del Profesorado. Un Proceso Democrático0213-86462530-3791https://doaj.org/article/f5473705df10473ba79af8845ee1bdbf2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27464614009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo partimos del reto que constituye vivir la democracia en un contexto político, social y educativo no democrático; siendo conscientes además de la propia polémica que pudiera generar el significado de democracia. Así todo, asumiendo la democracia como una manera de vivir en libertad, en el respeto mutuo, en la equidad, en la participación, en la cooperación e inclusión, en la justicia social, como una respuesta contra el sistema neoliberal hegemónico, mostramos la manera en que se concibe la formación inicial del profesorado en la Facultad de Ciencias de la Educación (UMA) desde el Proyecto Roma como un proceso para educar en democracia para la democracia. Presentamos la asamblea como estrategia didáctica para construir contextos democráticos y hacer consciente de este proceso al estudiantado.Cateri Soler GarcíaVerónica Aurora Quintanilla BatallanosDiego Aguilar TrujilloUniversidad de Murcia articleformación del profesoradodemocracia y educaciónproyecto romaasambleaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 2, Pp 107-122 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación del profesorado democracia y educación proyecto roma asamblea Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación del profesorado democracia y educación proyecto roma asamblea Education L Education (General) L7-991 Cateri Soler García Verónica Aurora Quintanilla Batallanos Diego Aguilar Trujillo La Formación Inicial del Profesorado. Un Proceso Democrático |
description |
En este artículo partimos del reto que constituye vivir la democracia en un contexto político, social y educativo no democrático; siendo conscientes además de la propia polémica que pudiera generar el significado de democracia. Así todo, asumiendo la democracia como una manera de vivir en libertad, en el respeto mutuo, en la equidad, en la participación, en la cooperación e inclusión, en la justicia social, como una respuesta contra el sistema neoliberal hegemónico, mostramos la manera en que se concibe la formación inicial del profesorado en la Facultad de Ciencias de la Educación (UMA) desde el Proyecto Roma como un proceso para educar en democracia para la democracia. Presentamos la asamblea como estrategia didáctica para construir contextos democráticos y hacer consciente de este proceso al estudiantado. |
format |
article |
author |
Cateri Soler García Verónica Aurora Quintanilla Batallanos Diego Aguilar Trujillo |
author_facet |
Cateri Soler García Verónica Aurora Quintanilla Batallanos Diego Aguilar Trujillo |
author_sort |
Cateri Soler García |
title |
La Formación Inicial del Profesorado. Un Proceso Democrático |
title_short |
La Formación Inicial del Profesorado. Un Proceso Democrático |
title_full |
La Formación Inicial del Profesorado. Un Proceso Democrático |
title_fullStr |
La Formación Inicial del Profesorado. Un Proceso Democrático |
title_full_unstemmed |
La Formación Inicial del Profesorado. Un Proceso Democrático |
title_sort |
la formación inicial del profesorado. un proceso democrático |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/f5473705df10473ba79af8845ee1bdbf |
work_keys_str_mv |
AT caterisolergarcia laformacioninicialdelprofesoradounprocesodemocratico AT veronicaauroraquintanillabatallanos laformacioninicialdelprofesoradounprocesodemocratico AT diegoaguilartrujillo laformacioninicialdelprofesoradounprocesodemocratico |
_version_ |
1718437656618074112 |