Miradas sobre lo "queer": Cine y representación
La presente reflexión explora la idea de que el cine opera como un dispositivo de poder y cómo por medio de éste, crea imágenes y representaciones sobre la homosexualidad desde el discurso dominante del heteropatriarcado. Por otro lado, se exploran los márgenes de cómo está constituida la visión cin...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f54845d14a364930a46d8a30362d4446 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f54845d14a364930a46d8a30362d4446 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f54845d14a364930a46d8a30362d44462021-11-11T15:40:31ZMiradas sobre lo "queer": Cine y representación1405-94362448-7724https://doaj.org/article/f54845d14a364930a46d8a30362d44462020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88462046010https://doaj.org/toc/1405-9436https://doaj.org/toc/2448-7724La presente reflexión explora la idea de que el cine opera como un dispositivo de poder y cómo por medio de éste, crea imágenes y representaciones sobre la homosexualidad desde el discurso dominante del heteropatriarcado. Por otro lado, se exploran los márgenes de cómo está constituida la visión cinematográfica comercial, para evidenciar que el llamado “cinema queer” no es más que la reproducción de una cierta idea de homosexualidad impuesta y distribuida en nuestra cultura por la industria cultural hegemónica estadounidense.Gerónimo Iván García CalderónUniversidad de GuadalajaraarticlepodercineheteronormaqueerrepresentaciónThe family. Marriage. WomanHQ1-2044Women. FeminismHQ1101-2030.7ESRevista de Estudios de Género: La Ventana, Vol 6, Iss 51, Pp 53-84 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
poder cine heteronorma queer representación The family. Marriage. Woman HQ1-2044 Women. Feminism HQ1101-2030.7 |
spellingShingle |
poder cine heteronorma queer representación The family. Marriage. Woman HQ1-2044 Women. Feminism HQ1101-2030.7 Gerónimo Iván García Calderón Miradas sobre lo "queer": Cine y representación |
description |
La presente reflexión explora la idea de que el cine opera como un dispositivo de poder y cómo por medio de éste, crea imágenes y representaciones sobre la homosexualidad desde el discurso dominante del heteropatriarcado. Por otro lado, se exploran los márgenes de cómo está constituida la visión cinematográfica comercial, para evidenciar que el llamado “cinema queer” no es más que la reproducción de una cierta idea de homosexualidad impuesta y distribuida en nuestra cultura por la industria cultural hegemónica estadounidense. |
format |
article |
author |
Gerónimo Iván García Calderón |
author_facet |
Gerónimo Iván García Calderón |
author_sort |
Gerónimo Iván García Calderón |
title |
Miradas sobre lo "queer": Cine y representación |
title_short |
Miradas sobre lo "queer": Cine y representación |
title_full |
Miradas sobre lo "queer": Cine y representación |
title_fullStr |
Miradas sobre lo "queer": Cine y representación |
title_full_unstemmed |
Miradas sobre lo "queer": Cine y representación |
title_sort |
miradas sobre lo "queer": cine y representación |
publisher |
Universidad de Guadalajara |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/f54845d14a364930a46d8a30362d4446 |
work_keys_str_mv |
AT geronimoivangarciacalderon miradassobreloqueercineyrepresentacion |
_version_ |
1718434449652187136 |