El doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica

El objetivo del presente artículo es proporcionar una reflexión acerca de la narrativa académica. Más en concreto, se propone formular algunas consideraciones sobre el proceso de escritura que tiene que afrontar el aspirante a doctor en Historia y señalar determinados puntos de carácter práctico que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giaime Pala
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f54e315c793b4aaba427afa58fee91c9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f54e315c793b4aaba427afa58fee91c9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f54e315c793b4aaba427afa58fee91c92021-11-26T10:28:56ZEl doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica10.5565/rev/rubrica.302014-5748https://doaj.org/article/f54e315c793b4aaba427afa58fee91c92012-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/rubrica/article/view/30https://doaj.org/toc/2014-5748El objetivo del presente artículo es proporcionar una reflexión acerca de la narrativa académica. Más en concreto, se propone formular algunas consideraciones sobre el proceso de escritura que tiene que afrontar el aspirante a doctor en Historia y señalar determinados puntos de carácter práctico que se consideran importantes para redactar correctamente una tesis doctoral: el estudio de la gramática, el uso de los diccionarios, el estilo narrativo, el hábito de la lectura como entrenamiento lingüístico cotidiano, la elección de la lengua en la que se escribirá la tesis, etc.   Giaime PalaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletesis doctoraldoctorando en Historiaescrituralenguagramáticanarrativa académicaModern history, 1453-D204-475CAENESRúbrica Contemporánea, Vol 1, Iss 2 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic tesis doctoral
doctorando en Historia
escritura
lengua
gramática
narrativa académica
Modern history, 1453-
D204-475
spellingShingle tesis doctoral
doctorando en Historia
escritura
lengua
gramática
narrativa académica
Modern history, 1453-
D204-475
Giaime Pala
El doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica
description El objetivo del presente artículo es proporcionar una reflexión acerca de la narrativa académica. Más en concreto, se propone formular algunas consideraciones sobre el proceso de escritura que tiene que afrontar el aspirante a doctor en Historia y señalar determinados puntos de carácter práctico que se consideran importantes para redactar correctamente una tesis doctoral: el estudio de la gramática, el uso de los diccionarios, el estilo narrativo, el hábito de la lectura como entrenamiento lingüístico cotidiano, la elección de la lengua en la que se escribirá la tesis, etc.  
format article
author Giaime Pala
author_facet Giaime Pala
author_sort Giaime Pala
title El doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica
title_short El doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica
title_full El doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica
title_fullStr El doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica
title_full_unstemmed El doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica
title_sort el doctorando en historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/f54e315c793b4aaba427afa58fee91c9
work_keys_str_mv AT giaimepala eldoctorandoenhistoriaylatesisdoctoralunareflexionsobrelanarrativaacademica
_version_ 1718409693580230656