El doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica
El objetivo del presente artículo es proporcionar una reflexión acerca de la narrativa académica. Más en concreto, se propone formular algunas consideraciones sobre el proceso de escritura que tiene que afrontar el aspirante a doctor en Historia y señalar determinados puntos de carácter práctico que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f54e315c793b4aaba427afa58fee91c9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f54e315c793b4aaba427afa58fee91c9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f54e315c793b4aaba427afa58fee91c92021-11-26T10:28:56ZEl doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica10.5565/rev/rubrica.302014-5748https://doaj.org/article/f54e315c793b4aaba427afa58fee91c92012-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/rubrica/article/view/30https://doaj.org/toc/2014-5748El objetivo del presente artículo es proporcionar una reflexión acerca de la narrativa académica. Más en concreto, se propone formular algunas consideraciones sobre el proceso de escritura que tiene que afrontar el aspirante a doctor en Historia y señalar determinados puntos de carácter práctico que se consideran importantes para redactar correctamente una tesis doctoral: el estudio de la gramática, el uso de los diccionarios, el estilo narrativo, el hábito de la lectura como entrenamiento lingüístico cotidiano, la elección de la lengua en la que se escribirá la tesis, etc. Giaime PalaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletesis doctoraldoctorando en Historiaescrituralenguagramáticanarrativa académicaModern history, 1453-D204-475CAENESRúbrica Contemporánea, Vol 1, Iss 2 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
tesis doctoral doctorando en Historia escritura lengua gramática narrativa académica Modern history, 1453- D204-475 |
spellingShingle |
tesis doctoral doctorando en Historia escritura lengua gramática narrativa académica Modern history, 1453- D204-475 Giaime Pala El doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica |
description |
El objetivo del presente artículo es proporcionar una reflexión acerca de la narrativa académica. Más en concreto, se propone formular algunas consideraciones sobre el proceso de escritura que tiene que afrontar el aspirante a doctor en Historia y señalar determinados puntos de carácter práctico que se consideran importantes para redactar correctamente una tesis doctoral: el estudio de la gramática, el uso de los diccionarios, el estilo narrativo, el hábito de la lectura como entrenamiento lingüístico cotidiano, la elección de la lengua en la que se escribirá la tesis, etc.
|
format |
article |
author |
Giaime Pala |
author_facet |
Giaime Pala |
author_sort |
Giaime Pala |
title |
El doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica |
title_short |
El doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica |
title_full |
El doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica |
title_fullStr |
El doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica |
title_full_unstemmed |
El doctorando en Historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica |
title_sort |
el doctorando en historia y la tesis doctoral: una reflexión sobre la narrativa académica |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/f54e315c793b4aaba427afa58fee91c9 |
work_keys_str_mv |
AT giaimepala eldoctorandoenhistoriaylatesisdoctoralunareflexionsobrelanarrativaacademica |
_version_ |
1718409693580230656 |