Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">La acci&oacute;n tutorial en la ense&ntilde;anza universitaria representada en la figura del profesorado tutor y desarrollada en su relaci&o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yolanda Troyano Rodríguez, A.J. García
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f55454c21930485aa02840b357c97860
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">La acci&oacute;n tutorial en la ense&ntilde;anza universitaria representada en la figura del profesorado tutor y desarrollada en su relaci&oacute;n con el alumnado, est&aacute; siendo objeto de una cada vez mayor atenci&oacute;n por quienes trabajan en la mejora de la ense&ntilde;anza-aprendizaje, y en especial de la ense&ntilde;anza universitaria en el nuevo proceso de Convergencia Europea. Este trabajo ha abordado las expectativas del alumnado mediante un estudio Delphi. A lo largo de sucesivas etapas o circulaciones, se han obtenido una serie de competencias con que, seg&uacute;n los expertos consultados, deber&iacute;a contar el profesorado que ejercer&aacute; la acci&oacute;n tutorial en el contexto del Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior (EEES). Adem&aacute;s, de las competencias demandadas se observa que estas var&iacute;an en funci&oacute;n del curso al que pertenece el alumnado consultado.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;"><span lang="EN-GB">The tutorial action in the education represented in the figure of the tutorial professor and developed in its relation with the students, is being object of greater attention by those ones who work in the improvement of the education-learning, and in special of university education in the new process of European Convergence. This study has faced the expectations of the students by means of a Delphi study. Throughout successive stages or circulations, they have been obtained a series of competences whereupon, according to the consulted experts, would have to count the teaching staff who will exert the tutorial action in the context of the European space for higher education (EEES). In addition, of the demanded competences, it is observed that these vary based on the course taken by the consulted students.</span></span></p>