Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">La acción tutorial en la enseñanza universitaria representada en la figura del profesorado tutor y desarrollada en su relaci&o...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f55454c21930485aa02840b357c97860 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f55454c21930485aa02840b357c97860 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f55454c21930485aa02840b357c978602021-12-02T12:44:32ZExpectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior1887-45921887-4592https://doaj.org/article/f55454c21930485aa02840b357c978602011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/97https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">La acción tutorial en la enseñanza universitaria representada en la figura del profesorado tutor y desarrollada en su relación con el alumnado, está siendo objeto de una cada vez mayor atención por quienes trabajan en la mejora de la enseñanza-aprendizaje, y en especial de la enseñanza universitaria en el nuevo proceso de Convergencia Europea. Este trabajo ha abordado las expectativas del alumnado mediante un estudio Delphi. A lo largo de sucesivas etapas o circulaciones, se han obtenido una serie de competencias con que, según los expertos consultados, debería contar el profesorado que ejercerá la acción tutorial en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Además, de las competencias demandadas se observa que estas varían en función del curso al que pertenece el alumnado consultado.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;"><span lang="EN-GB">The tutorial action in the education represented in the figure of the tutorial professor and developed in its relation with the students, is being object of greater attention by those ones who work in the improvement of the education-learning, and in special of university education in the new process of European Convergence. This study has faced the expectations of the students by means of a Delphi study. Throughout successive stages or circulations, they have been obtained a series of competences whereupon, according to the consulted experts, would have to count the teaching staff who will exert the tutorial action in the context of the European space for higher education (EEES). In addition, of the demanded competences, it is observed that these vary based on the course taken by the consulted students.</span></span></p>Yolanda Troyano RodríguezA.J. GarcíaUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 7, Iss 2, Pp 1-8 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Education L |
spellingShingle |
Education L Yolanda Troyano Rodríguez A.J. García Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior |
description |
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">La acción tutorial en la enseñanza universitaria representada en la figura del profesorado tutor y desarrollada en su relación con el alumnado, está siendo objeto de una cada vez mayor atención por quienes trabajan en la mejora de la enseñanza-aprendizaje, y en especial de la enseñanza universitaria en el nuevo proceso de Convergencia Europea. Este trabajo ha abordado las expectativas del alumnado mediante un estudio Delphi. A lo largo de sucesivas etapas o circulaciones, se han obtenido una serie de competencias con que, según los expertos consultados, debería contar el profesorado que ejercerá la acción tutorial en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Además, de las competencias demandadas se observa que estas varían en función del curso al que pertenece el alumnado consultado.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;"><span lang="EN-GB">The tutorial action in the education represented in the figure of the tutorial professor and developed in its relation with the students, is being object of greater attention by those ones who work in the improvement of the education-learning, and in special of university education in the new process of European Convergence. This study has faced the expectations of the students by means of a Delphi study. Throughout successive stages or circulations, they have been obtained a series of competences whereupon, according to the consulted experts, would have to count the teaching staff who will exert the tutorial action in the context of the European space for higher education (EEES). In addition, of the demanded competences, it is observed that these vary based on the course taken by the consulted students.</span></span></p> |
format |
article |
author |
Yolanda Troyano Rodríguez A.J. García |
author_facet |
Yolanda Troyano Rodríguez A.J. García |
author_sort |
Yolanda Troyano Rodríguez |
title |
Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior |
title_short |
Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior |
title_full |
Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior |
title_fullStr |
Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior |
title_sort |
expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del espacio europeo de educación superior |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/f55454c21930485aa02840b357c97860 |
work_keys_str_mv |
AT yolandatroyanorodriguez expectativasdelalumnadosobreelprofesoradotutorenelcontextodelespacioeuropeodeeducacionsuperior AT ajgarcia expectativasdelalumnadosobreelprofesoradotutorenelcontextodelespacioeuropeodeeducacionsuperior |
_version_ |
1718393718529064960 |