Articulación de los tiempos verbales en un centón virgiliano

Se analiza el epílogo (vv. 151-162) del centón virgiliano de Hippodamia –que narra en 162 versos el mito de la princesa hija de Enómao– a partir de las consecuencias narrativas que se derivan de las relaciones entre los tiempos verbales, puesto que en esta sección se aprecia el único caso en el cen...

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Autor principal: Marcos Carmignani
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Pampa 2020
Materias:
PA
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f55f6bbb89084984834423a6c6865b6b
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spelling oai:doaj.org-article:f55f6bbb89084984834423a6c6865b6b2021-11-18T03:26:17ZArticulación de los tiempos verbales en un centón virgiliano1514-33331851-1724https://doaj.org/article/f55f6bbb89084984834423a6c6865b6b2020-06-01T00:00:00Zhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/circe/article/view/4989https://doaj.org/toc/1514-3333https://doaj.org/toc/1851-1724 Se analiza el epílogo (vv. 151-162) del centón virgiliano de Hippodamia –que narra en 162 versos el mito de la princesa hija de Enómao– a partir de las consecuencias narrativas que se derivan de las relaciones entre los tiempos verbales, puesto que en esta sección se aprecia el único caso en el centón donde los perfectos superan a los presentes. Nuestra hipótesis es que el centonarius tiene motivos ‘narrativos’ para la utilización de los presentes y perfectos, con los que puede manipular la tensión dramática de acuerdo con sus necesidades. Marcos CarmignaniUniversidad Nacional de La PampaarticleAntigüedad TardíaCentón virgilianoVirgiliotiempos verbalesfunción narrativaGreek language and literature. Latin language and literaturePAESCirce de Clásicos y Modernos, Vol 24, Iss 1 (2020)
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Marcos Carmignani
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