Elecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter

Desde las elecciones Catalanas de 2010 en que se alcanzó una masa crítica de usuarios españoles en Twitter, esta red social ha jugado un importante papel en la difusión de mensajes en todas las campañas electorales celebradas hasta la fecha en España. El objetivo de esta investigación es aportar luz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: M. L. Congosto
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f56fb6a54c98429ca85d86e2ecdbcde3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f56fb6a54c98429ca85d86e2ecdbcde3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f56fb6a54c98429ca85d86e2ecdbcde32021-11-26T11:22:51ZElecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter10.5565/rev/redes.5292385-46261579-0185https://doaj.org/article/f56fb6a54c98429ca85d86e2ecdbcde32015-02-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/redes/article/view/529https://doaj.org/toc/2385-4626https://doaj.org/toc/1579-0185Desde las elecciones Catalanas de 2010 en que se alcanzó una masa crítica de usuarios españoles en Twitter, esta red social ha jugado un importante papel en la difusión de mensajes en todas las campañas electorales celebradas hasta la fecha en España. El objetivo de esta investigación es aportar luz sobre la participación y la receptividad del ciudadano a los mensajes emitidos en Twitter durante la campaña a las elecciones europeas de 2014. Se ha estudiado la conversación exógena a la organización de los partidos y candidatos al parlamento europeo junto con la endógena de las fuerzas políticas contendientes. En ambos casos se han analizado los patrones de publicación, los temas tratados, la difusión de estos mensajes y los perfiles de los usuarios que participaron. M. L. CongostoUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleTwitterviralidadcampaña electoralesinfluenciacaracterización de usuarioelecciones europeas 2014Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESPTREDES: Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, Vol 26, Iss 1 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic Twitter
viralidad
campaña electorales
influencia
caracterización de usuario
elecciones europeas 2014
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Twitter
viralidad
campaña electorales
influencia
caracterización de usuario
elecciones europeas 2014
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
M. L. Congosto
Elecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter
description Desde las elecciones Catalanas de 2010 en que se alcanzó una masa crítica de usuarios españoles en Twitter, esta red social ha jugado un importante papel en la difusión de mensajes en todas las campañas electorales celebradas hasta la fecha en España. El objetivo de esta investigación es aportar luz sobre la participación y la receptividad del ciudadano a los mensajes emitidos en Twitter durante la campaña a las elecciones europeas de 2014. Se ha estudiado la conversación exógena a la organización de los partidos y candidatos al parlamento europeo junto con la endógena de las fuerzas políticas contendientes. En ambos casos se han analizado los patrones de publicación, los temas tratados, la difusión de estos mensajes y los perfiles de los usuarios que participaron.
format article
author M. L. Congosto
author_facet M. L. Congosto
author_sort M. L. Congosto
title Elecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter
title_short Elecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter
title_full Elecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter
title_fullStr Elecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter
title_full_unstemmed Elecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter
title_sort elecciones europeas 2014: viralidad de los mensajes en twitter
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/f56fb6a54c98429ca85d86e2ecdbcde3
work_keys_str_mv AT mlcongosto eleccioneseuropeas2014viralidaddelosmensajesentwitter
_version_ 1718409446038700032