Elecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter
Desde las elecciones Catalanas de 2010 en que se alcanzó una masa crítica de usuarios españoles en Twitter, esta red social ha jugado un importante papel en la difusión de mensajes en todas las campañas electorales celebradas hasta la fecha en España. El objetivo de esta investigación es aportar luz...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f56fb6a54c98429ca85d86e2ecdbcde3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f56fb6a54c98429ca85d86e2ecdbcde3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f56fb6a54c98429ca85d86e2ecdbcde32021-11-26T11:22:51ZElecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter10.5565/rev/redes.5292385-46261579-0185https://doaj.org/article/f56fb6a54c98429ca85d86e2ecdbcde32015-02-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/redes/article/view/529https://doaj.org/toc/2385-4626https://doaj.org/toc/1579-0185Desde las elecciones Catalanas de 2010 en que se alcanzó una masa crítica de usuarios españoles en Twitter, esta red social ha jugado un importante papel en la difusión de mensajes en todas las campañas electorales celebradas hasta la fecha en España. El objetivo de esta investigación es aportar luz sobre la participación y la receptividad del ciudadano a los mensajes emitidos en Twitter durante la campaña a las elecciones europeas de 2014. Se ha estudiado la conversación exógena a la organización de los partidos y candidatos al parlamento europeo junto con la endógena de las fuerzas políticas contendientes. En ambos casos se han analizado los patrones de publicación, los temas tratados, la difusión de estos mensajes y los perfiles de los usuarios que participaron. M. L. CongostoUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleTwitterviralidadcampaña electoralesinfluenciacaracterización de usuarioelecciones europeas 2014Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESPTREDES: Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, Vol 26, Iss 1 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES PT |
topic |
Twitter viralidad campaña electorales influencia caracterización de usuario elecciones europeas 2014 Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Twitter viralidad campaña electorales influencia caracterización de usuario elecciones europeas 2014 Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 M. L. Congosto Elecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter |
description |
Desde las elecciones Catalanas de 2010 en que se alcanzó una masa crítica de usuarios españoles en Twitter, esta red social ha jugado un importante papel en la difusión de mensajes en todas las campañas electorales celebradas hasta la fecha en España. El objetivo de esta investigación es aportar luz sobre la participación y la receptividad del ciudadano a los mensajes emitidos en Twitter durante la campaña a las elecciones europeas de 2014. Se ha estudiado la conversación exógena a la organización de los partidos y candidatos al parlamento europeo junto con la endógena de las fuerzas políticas contendientes. En ambos casos se han analizado los patrones de publicación, los temas tratados, la difusión de estos mensajes y los perfiles de los usuarios que participaron.
|
format |
article |
author |
M. L. Congosto |
author_facet |
M. L. Congosto |
author_sort |
M. L. Congosto |
title |
Elecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter |
title_short |
Elecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter |
title_full |
Elecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter |
title_fullStr |
Elecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter |
title_full_unstemmed |
Elecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter |
title_sort |
elecciones europeas 2014: viralidad de los mensajes en twitter |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/f56fb6a54c98429ca85d86e2ecdbcde3 |
work_keys_str_mv |
AT mlcongosto eleccioneseuropeas2014viralidaddelosmensajesentwitter |
_version_ |
1718409446038700032 |