Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria
Nuestro propósito en este estudio fue identificar si existen o no diferencias significativas en la formación de conceptos y en la categorización, en personas menores entre cuatro y cinco años de edad expuestas y no expuestas al Programa de Complementación Alimentaria del Plan de Mejoramiento Aliment...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f58af7ba971c4588bc5efb0cf945e011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f58af7ba971c4588bc5efb0cf945e011 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f58af7ba971c4588bc5efb0cf945e0112021-11-11T15:17:21ZConceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/f58af7ba971c4588bc5efb0cf945e0112012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77323978016https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Nuestro propósito en este estudio fue identificar si existen o no diferencias significativas en la formación de conceptos y en la categorización, en personas menores entre cuatro y cinco años de edad expuestas y no expuestas al Programa de Complementación Alimentaria del Plan de Mejoramiento Alimentario y Nutricional de Antioquia (Mana) en el municipio de Envigado, durante los años 2006 y 2010. El estudio es cuasi-experimental con grupo control no equivalente. Participaron 175 niños y niñas evaluados con las sub-escalas de contenido de la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra. Encontramos diferencias significativas entre los sujetos expuestos y los no expuestos en categorización y formación de conceptos; sin embargo, ambos grupos muestran deficiencias en el desarrollo de las variables estudiadas, aunque el grupo expuesto presenta rendimientos superiores.Liliana ChavesMartha Alicia CadavidSoraida TorresUniversidad de Manizalesarticleconceptos (tesauroeducation research complete)categorías (tesauropsychology and behavioral sciences collection)nutrición (tesauroeducation research complete)complemento alimenticio (tesauromedline complete)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 10, Iss 2, Pp 1003-1019 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
conceptos (tesauro education research complete) categorías (tesauro psychology and behavioral sciences collection) nutrición (tesauro education research complete) complemento alimenticio (tesauro medline complete) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
conceptos (tesauro education research complete) categorías (tesauro psychology and behavioral sciences collection) nutrición (tesauro education research complete) complemento alimenticio (tesauro medline complete) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Liliana Chaves Martha Alicia Cadavid Soraida Torres Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria |
description |
Nuestro propósito en este estudio fue identificar si existen o no diferencias significativas en la formación de conceptos y en la categorización, en personas menores entre cuatro y cinco años de edad expuestas y no expuestas al Programa de Complementación Alimentaria del
Plan de Mejoramiento Alimentario y Nutricional de Antioquia (Mana) en el municipio de Envigado, durante los años 2006 y 2010. El estudio es cuasi-experimental con grupo control no equivalente. Participaron 175 niños y niñas evaluados con las sub-escalas de contenido de la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra. Encontramos diferencias significativas entre los sujetos expuestos y los no expuestos en categorización y formación de conceptos; sin embargo, ambos grupos muestran deficiencias en el desarrollo de las variables estudiadas, aunque el grupo expuesto presenta rendimientos superiores. |
format |
article |
author |
Liliana Chaves Martha Alicia Cadavid Soraida Torres |
author_facet |
Liliana Chaves Martha Alicia Cadavid Soraida Torres |
author_sort |
Liliana Chaves |
title |
Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria |
title_short |
Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria |
title_full |
Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria |
title_fullStr |
Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria |
title_full_unstemmed |
Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria |
title_sort |
conceptualización y categorización en personas menores expuestas al programa de complementación alimentaria |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/f58af7ba971c4588bc5efb0cf945e011 |
work_keys_str_mv |
AT lilianachaves conceptualizacionycategorizacionenpersonasmenoresexpuestasalprogramadecomplementacionalimentaria AT marthaaliciacadavid conceptualizacionycategorizacionenpersonasmenoresexpuestasalprogramadecomplementacionalimentaria AT soraidatorres conceptualizacionycategorizacionenpersonasmenoresexpuestasalprogramadecomplementacionalimentaria |
_version_ |
1718435728028860416 |