Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias

La revisión de dos de las líneas de investigación más relevantes en el ámbito de la didáctica de las ciencias, las relacionadas con el cambio conceptual y las concepciones alternativas, muestra una serie de debilidades metodológicas y teóricas que son las mismas que se señalan en seminarios de exper...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nicolás Marín Martínez, Carlos Soto Lombana
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2012
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f59ca01cbbd342709bb78962817d30e7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f59ca01cbbd342709bb78962817d30e7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f59ca01cbbd342709bb78962817d30e72021-11-11T15:41:21ZEvaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias1697-011Xhttps://doaj.org/article/f59ca01cbbd342709bb78962817d30e72012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92024530006https://doaj.org/toc/1697-011XLa revisión de dos de las líneas de investigación más relevantes en el ámbito de la didáctica de las ciencias, las relacionadas con el cambio conceptual y las concepciones alternativas, muestra una serie de debilidades metodológicas y teóricas que son las mismas que se señalan en seminarios de expertos que evalúan este ámbito. Las fallas teóricas y metodológicas sugieren que existen otros compromisos menos racionales para explicar la fuerte producción de trabajos en el ámbito.Nicolás Marín MartínezCarlos Soto LombanaUniversidad de Cádizarticlecambio conceptualconcepciones alternativaslíneas de investigación en didáctica de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 9, Iss 1, Pp 78-92 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic cambio conceptual
concepciones alternativas
líneas de investigación en didáctica de las ciencias
Social Sciences
H
spellingShingle cambio conceptual
concepciones alternativas
líneas de investigación en didáctica de las ciencias
Social Sciences
H
Nicolás Marín Martínez
Carlos Soto Lombana
Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias
description La revisión de dos de las líneas de investigación más relevantes en el ámbito de la didáctica de las ciencias, las relacionadas con el cambio conceptual y las concepciones alternativas, muestra una serie de debilidades metodológicas y teóricas que son las mismas que se señalan en seminarios de expertos que evalúan este ámbito. Las fallas teóricas y metodológicas sugieren que existen otros compromisos menos racionales para explicar la fuerte producción de trabajos en el ámbito.
format article
author Nicolás Marín Martínez
Carlos Soto Lombana
author_facet Nicolás Marín Martínez
Carlos Soto Lombana
author_sort Nicolás Marín Martínez
title Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias
title_short Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias
title_full Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias
title_fullStr Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias
title_full_unstemmed Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias
title_sort evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/f59ca01cbbd342709bb78962817d30e7
work_keys_str_mv AT nicolasmarinmartinez evaluaciondelainvestigacionsobrecambioconceptualyconcepcionesalternativasunaaproximacionalestadoactualdeladidacticadelasciencias
AT carlossotolombana evaluaciondelainvestigacionsobrecambioconceptualyconcepcionesalternativasunaaproximacionalestadoactualdeladidacticadelasciencias
_version_ 1718434318289731584