Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias
La revisión de dos de las líneas de investigación más relevantes en el ámbito de la didáctica de las ciencias, las relacionadas con el cambio conceptual y las concepciones alternativas, muestra una serie de debilidades metodológicas y teóricas que son las mismas que se señalan en seminarios de exper...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f59ca01cbbd342709bb78962817d30e7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f59ca01cbbd342709bb78962817d30e7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f59ca01cbbd342709bb78962817d30e72021-11-11T15:41:21ZEvaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias1697-011Xhttps://doaj.org/article/f59ca01cbbd342709bb78962817d30e72012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92024530006https://doaj.org/toc/1697-011XLa revisión de dos de las líneas de investigación más relevantes en el ámbito de la didáctica de las ciencias, las relacionadas con el cambio conceptual y las concepciones alternativas, muestra una serie de debilidades metodológicas y teóricas que son las mismas que se señalan en seminarios de expertos que evalúan este ámbito. Las fallas teóricas y metodológicas sugieren que existen otros compromisos menos racionales para explicar la fuerte producción de trabajos en el ámbito.Nicolás Marín MartínezCarlos Soto LombanaUniversidad de Cádizarticlecambio conceptualconcepciones alternativaslíneas de investigación en didáctica de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 9, Iss 1, Pp 78-92 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
cambio conceptual concepciones alternativas líneas de investigación en didáctica de las ciencias Social Sciences H |
spellingShingle |
cambio conceptual concepciones alternativas líneas de investigación en didáctica de las ciencias Social Sciences H Nicolás Marín Martínez Carlos Soto Lombana Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias |
description |
La revisión de dos de las líneas de investigación más relevantes en el ámbito de la didáctica de las ciencias, las relacionadas con el cambio conceptual y las concepciones alternativas, muestra una serie de debilidades metodológicas y teóricas que son las mismas que se señalan en seminarios de expertos que evalúan este ámbito. Las fallas teóricas y metodológicas sugieren que existen otros compromisos menos racionales para explicar la fuerte producción de trabajos en el ámbito. |
format |
article |
author |
Nicolás Marín Martínez Carlos Soto Lombana |
author_facet |
Nicolás Marín Martínez Carlos Soto Lombana |
author_sort |
Nicolás Marín Martínez |
title |
Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias |
title_short |
Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias |
title_full |
Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias |
title_fullStr |
Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias |
title_sort |
evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/f59ca01cbbd342709bb78962817d30e7 |
work_keys_str_mv |
AT nicolasmarinmartinez evaluaciondelainvestigacionsobrecambioconceptualyconcepcionesalternativasunaaproximacionalestadoactualdeladidacticadelasciencias AT carlossotolombana evaluaciondelainvestigacionsobrecambioconceptualyconcepcionesalternativasunaaproximacionalestadoactualdeladidacticadelasciencias |
_version_ |
1718434318289731584 |