Formas residuales en la narrativa de Nona Fernández

Este artículo propone una lectura de la narrativa de la escritora chilena Nona Fernández, sostenida desde una constante histórico y memorial. Desde ahí, configura un entramado complejo, erigiendo una espacialidad atravesada por diversos residuos: materiales y corporales, letrados e imaginarios. Est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis Valenzuela Prado
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f5cbf73ac3cc411aa192ad1656035aec
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo propone una lectura de la narrativa de la escritora chilena Nona Fernández, sostenida desde una constante histórico y memorial. Desde ahí, configura un entramado complejo, erigiendo una espacialidad atravesada por diversos residuos: materiales y corporales, letrados e imaginarios. Este cruce configura lo residual como gesto político que problematiza cualquier triunfo posible de la modernidad. El análisis se centrará, primero, en la novela Mapocho, segundo, en las novelas Av. 10 de Julio Huamachuco y Chilean electric, tercero, en la trilogía de la memoria y la dictadura.