La visualización de datos en el teatro clásico. La colección Gondomar como campo de ensayo

  Este artículo analiza treinta y seis obras que pertenecieron a la colección teatral de Diego Sarmiento de Acuña, I Conde de Gondomar, con un doble propósito. En primer lugar, se pretende valorar si la visualización puede resultar una técnica útil y operativa en su aplicación a los estudios sobre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Josefa Badia Herrera
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f5fbc4f7d291422c8077a87b248a6022
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:  Este artículo analiza treinta y seis obras que pertenecieron a la colección teatral de Diego Sarmiento de Acuña, I Conde de Gondomar, con un doble propósito. En primer lugar, se pretende valorar si la visualización puede resultar una técnica útil y operativa en su aplicación a los estudios sobre teatro clásico español para explorar la estructura de los textos y determinar la relación de las variables con los diferentes géneros. En segundo lugar, el artículo trata de evaluar la utilidad de las variables vinculadas con la configuración estructural del texto dramático en intervenciones y la correlación personaje/texto pronunciado en la identificación de patrones compositivos propios de los distintos autores.