Reflexiones en torno a la didáctica de la historia

En este artículo se presentan algunas reflexiones relacionadas con el papel de la didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia y de las ciencias sociales y su contribución a la difusión del saber, la comprensión y la explicación de la realidad. Así mismo, se describe el aporte de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aceneth Perafán Cabrera
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f5fcde010acd46bda0e884202bac2de6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f5fcde010acd46bda0e884202bac2de6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f5fcde010acd46bda0e884202bac2de62021-12-02T15:04:13ZReflexiones en torno a la didáctica de la historia10.21500/22563202.23431794-192X2256-3202https://doaj.org/article/f5fcde010acd46bda0e884202bac2de62013-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/2343https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202En este artículo se presentan algunas reflexiones relacionadas con el papel de la didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia y de las ciencias sociales y su contribución a la difusión del saber, la comprensión y la explicación de la realidad. Así mismo, se describe el aporte de estas dos disciplinas en el proceso formativo al brindar la oportunidad de cuestionar y reflexionar en torno a los diversos fenómenos del pasado y del presente en sus distintas dimensiones de análisis, favoreciendo con ello el desarrollo de criterios básicos para entender la complejidad que identifica la contemporaneidad. Además, se establecen aspectos relacionados con el avance investigativo que en distintos contextos se ha dado con respecto a la didáctica de la historia.Aceneth Perafán CabreraUniversidad de San BuenaventuraarticleDidácticahistoriaciencias socialesenseñanzaSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 11, Iss 2 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Didáctica
historia
ciencias sociales
enseñanza
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Didáctica
historia
ciencias sociales
enseñanza
Social sciences (General)
H1-99
Aceneth Perafán Cabrera
Reflexiones en torno a la didáctica de la historia
description En este artículo se presentan algunas reflexiones relacionadas con el papel de la didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia y de las ciencias sociales y su contribución a la difusión del saber, la comprensión y la explicación de la realidad. Así mismo, se describe el aporte de estas dos disciplinas en el proceso formativo al brindar la oportunidad de cuestionar y reflexionar en torno a los diversos fenómenos del pasado y del presente en sus distintas dimensiones de análisis, favoreciendo con ello el desarrollo de criterios básicos para entender la complejidad que identifica la contemporaneidad. Además, se establecen aspectos relacionados con el avance investigativo que en distintos contextos se ha dado con respecto a la didáctica de la historia.
format article
author Aceneth Perafán Cabrera
author_facet Aceneth Perafán Cabrera
author_sort Aceneth Perafán Cabrera
title Reflexiones en torno a la didáctica de la historia
title_short Reflexiones en torno a la didáctica de la historia
title_full Reflexiones en torno a la didáctica de la historia
title_fullStr Reflexiones en torno a la didáctica de la historia
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la didáctica de la historia
title_sort reflexiones en torno a la didáctica de la historia
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/f5fcde010acd46bda0e884202bac2de6
work_keys_str_mv AT acenethperafancabrera reflexionesentornoaladidacticadelahistoria
_version_ 1718389054543757312