Reflexiones en torno a la didáctica de la historia
En este artículo se presentan algunas reflexiones relacionadas con el papel de la didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia y de las ciencias sociales y su contribución a la difusión del saber, la comprensión y la explicación de la realidad. Así mismo, se describe el aporte de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f5fcde010acd46bda0e884202bac2de6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f5fcde010acd46bda0e884202bac2de6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f5fcde010acd46bda0e884202bac2de62021-12-02T15:04:13ZReflexiones en torno a la didáctica de la historia10.21500/22563202.23431794-192X2256-3202https://doaj.org/article/f5fcde010acd46bda0e884202bac2de62013-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/2343https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202En este artículo se presentan algunas reflexiones relacionadas con el papel de la didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia y de las ciencias sociales y su contribución a la difusión del saber, la comprensión y la explicación de la realidad. Así mismo, se describe el aporte de estas dos disciplinas en el proceso formativo al brindar la oportunidad de cuestionar y reflexionar en torno a los diversos fenómenos del pasado y del presente en sus distintas dimensiones de análisis, favoreciendo con ello el desarrollo de criterios básicos para entender la complejidad que identifica la contemporaneidad. Además, se establecen aspectos relacionados con el avance investigativo que en distintos contextos se ha dado con respecto a la didáctica de la historia.Aceneth Perafán CabreraUniversidad de San BuenaventuraarticleDidácticahistoriaciencias socialesenseñanzaSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 11, Iss 2 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Didáctica historia ciencias sociales enseñanza Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Didáctica historia ciencias sociales enseñanza Social sciences (General) H1-99 Aceneth Perafán Cabrera Reflexiones en torno a la didáctica de la historia |
description |
En este artículo se presentan algunas reflexiones relacionadas con el papel de la didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia y de las ciencias sociales y su contribución a la difusión del saber, la comprensión y la explicación de la realidad. Así mismo, se describe el aporte de estas dos disciplinas en el proceso formativo al brindar la oportunidad de cuestionar y reflexionar en torno a los diversos fenómenos del pasado y del presente en sus distintas dimensiones de análisis, favoreciendo con ello el desarrollo de criterios básicos para entender la complejidad que identifica la contemporaneidad. Además, se establecen aspectos relacionados con el avance investigativo que en distintos contextos se ha dado con respecto a la didáctica de la historia. |
format |
article |
author |
Aceneth Perafán Cabrera |
author_facet |
Aceneth Perafán Cabrera |
author_sort |
Aceneth Perafán Cabrera |
title |
Reflexiones en torno a la didáctica de la historia |
title_short |
Reflexiones en torno a la didáctica de la historia |
title_full |
Reflexiones en torno a la didáctica de la historia |
title_fullStr |
Reflexiones en torno a la didáctica de la historia |
title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno a la didáctica de la historia |
title_sort |
reflexiones en torno a la didáctica de la historia |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/f5fcde010acd46bda0e884202bac2de6 |
work_keys_str_mv |
AT acenethperafancabrera reflexionesentornoaladidacticadelahistoria |
_version_ |
1718389054543757312 |