Análisis de las ventas empleando redes complejas: comunidades y centralidad de productos

DOI: https://doi.org/10.26439/ing.ind2020.n038.4820 Se analizan las ventas del área de telefonía de una tienda departamental con enfoque de redes complejas. Con las medidas de centralidad y la formación de comunidades, se muestra el ordenamiento de las compras y se cuantifica la relevancia de cad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salvador Hernández-González, José Eduardo Hernández-Torres, Manuel Darío Hernández-Ripalda
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Lima 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f60f2b051da64461a529734fda3b6a9b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:DOI: https://doi.org/10.26439/ing.ind2020.n038.4820 Se analizan las ventas del área de telefonía de una tienda departamental con enfoque de redes complejas. Con las medidas de centralidad y la formación de comunidades, se muestra el ordenamiento de las compras y se cuantifica la relevancia de cada producto. Las ventas se ordenan formando comunidades alrededor de los chips de las compañías telefónicas, en cada caso los teléfonos celulares son los artículos relevantes de cada comunidad.