Análisis de las ventas empleando redes complejas: comunidades y centralidad de productos
DOI: https://doi.org/10.26439/ing.ind2020.n038.4820 Se analizan las ventas del área de telefonía de una tienda departamental con enfoque de redes complejas. Con las medidas de centralidad y la formación de comunidades, se muestra el ordenamiento de las compras y se cuantifica la relevancia de cad...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Lima
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f60f2b051da64461a529734fda3b6a9b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f60f2b051da64461a529734fda3b6a9b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f60f2b051da64461a529734fda3b6a9b2021-12-02T19:33:09ZAnálisis de las ventas empleando redes complejas: comunidades y centralidad de productos1025-99292523-6326https://doaj.org/article/f60f2b051da64461a529734fda3b6a9b2020-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/4775https://doaj.org/toc/1025-9929https://doaj.org/toc/2523-6326DOI: https://doi.org/10.26439/ing.ind2020.n038.4820 Se analizan las ventas del área de telefonía de una tienda departamental con enfoque de redes complejas. Con las medidas de centralidad y la formación de comunidades, se muestra el ordenamiento de las compras y se cuantifica la relevancia de cada producto. Las ventas se ordenan formando comunidades alrededor de los chips de las compañías telefónicas, en cada caso los teléfonos celulares son los artículos relevantes de cada comunidad.Salvador Hernández-GonzálezJosé Eduardo Hernández-TorresManuel Darío Hernández-RipaldaUniversidad de Limaarticleanálisis de la cesta de la compraredes complejasteléfonos celularesventasTechnology (General)T1-995Industrial engineering. Management engineeringT55.4-60.8ENESIngeniería Industrial, Iss 038, Pp 177-191 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
análisis de la cesta de la compra redes complejas teléfonos celulares ventas Technology (General) T1-995 Industrial engineering. Management engineering T55.4-60.8 |
spellingShingle |
análisis de la cesta de la compra redes complejas teléfonos celulares ventas Technology (General) T1-995 Industrial engineering. Management engineering T55.4-60.8 Salvador Hernández-González José Eduardo Hernández-Torres Manuel Darío Hernández-Ripalda Análisis de las ventas empleando redes complejas: comunidades y centralidad de productos |
description |
DOI: https://doi.org/10.26439/ing.ind2020.n038.4820
Se analizan las ventas del área de telefonía de una tienda departamental con enfoque de redes complejas. Con las medidas de centralidad y la formación de comunidades, se muestra el ordenamiento de las compras y se cuantifica la relevancia de cada producto. Las ventas se ordenan formando comunidades alrededor de los chips de las compañías telefónicas, en cada caso los teléfonos celulares son los artículos relevantes de cada comunidad. |
format |
article |
author |
Salvador Hernández-González José Eduardo Hernández-Torres Manuel Darío Hernández-Ripalda |
author_facet |
Salvador Hernández-González José Eduardo Hernández-Torres Manuel Darío Hernández-Ripalda |
author_sort |
Salvador Hernández-González |
title |
Análisis de las ventas empleando redes complejas: comunidades y centralidad de productos |
title_short |
Análisis de las ventas empleando redes complejas: comunidades y centralidad de productos |
title_full |
Análisis de las ventas empleando redes complejas: comunidades y centralidad de productos |
title_fullStr |
Análisis de las ventas empleando redes complejas: comunidades y centralidad de productos |
title_full_unstemmed |
Análisis de las ventas empleando redes complejas: comunidades y centralidad de productos |
title_sort |
análisis de las ventas empleando redes complejas: comunidades y centralidad de productos |
publisher |
Universidad de Lima |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/f60f2b051da64461a529734fda3b6a9b |
work_keys_str_mv |
AT salvadorhernandezgonzalez analisisdelasventasempleandoredescomplejascomunidadesycentralidaddeproductos AT joseeduardohernandeztorres analisisdelasventasempleandoredescomplejascomunidadesycentralidaddeproductos AT manueldariohernandezripalda analisisdelasventasempleandoredescomplejascomunidadesycentralidaddeproductos |
_version_ |
1718376415206834176 |